Circutor eHome Cirbeon
Circutor eHome Cirbeon

El sistema Circutor eHome CirBEON dedica la potencia disponible en cada momento para la recarga del vehículo eléctrico. Está compuesto por un sensor de potencia que se encarga de dar instrucciones a un wallbox para que aumente o disminuya la potencia que manda al vehículo eléctrico.

Con la compra de un vehículo eléctrico es totalmente necesario un punto de recarga vinculada que, en la mayoría de las ocasiones, se instala en el hogar. Esto obliga a tomar ciertas precauciones a la hora de la recarga, ya que la gran demanda de potencia puede superar la contratada, si se hace de forma simultanea con otros aparatos eléctricos del hogar, sobre todo los electrodomésticos.

Muchos usuarios de vehículos eléctricos aumentan la potencia y contrata una tarifa discriminada por tramos horarios

En muchas ocasiones los usuarios recurren a una ampliación de potencia en su contrato eléctrico lo que implica un incremento en la factura mensual por el cambio del coste del término fijo. En muchas ocasiones también se recurre a modificar la tarifa de un tramo a dos o tres, para disminuir la otra parte de la factura, la variable, reduciendo el coste del kWh por las noches, que es cuando el coche se recarga de forma habitual. Esto exige programar las recargas y, obliga a un mayor coste de la energía en horario diurno que a veces disuade también de cargar el coche fuera de su tramo de tarifa.

Encapsulado del sensor
Encapsulado del sensor

El Circutor eHome Cirbeon ha presentado un sistema de recarga para vehículos eléctricos que permite mantener la potencia contratada para poder seguir utilizando con normalidad los electrodomésticos del hogar, sin riesgo de interrupciones del servicio. Funciona como un Sistema de Protección de Línea doméstico.

El sistema Circutor eHome CirBeon consta de dos componentes. En primer lugar  un sensor inteligente,  que se coloca bien en el cuadro de casa, después del ICP o después del contador, si es este el que corta en caso de exceso de potencia. El sensor se cablea hacia el circuito de la vivienda y hacia el del punto de carga, para que detecte la potencia consumida por ambos y actúe sobre el otro componente del sistema, el eHome Wallbox. Este disminuye o aumenta la potencia consumida durante la recarga en función de las instrucciones del sensor  evitando así cortes por exceso de potencia: “dedica al vehículo eléctrico la potencia disponible en cada instante, aprovechando los periodos de menor consumo para cargar el vehículo eléctrico con mayor potencia dedicada”.

Esquema de montaje del eHome CirBEON
Esquema de montaje del eHome CirBEON

Es compatible con los wallbox de la gama eHome de Circutor fabricados a partir del tercer cuatrimestre de 2016 (consultar con el fabricante para conocer esta información) y con todos los equipos de  la nueva línea eBasic. El precio del sensor es de aproximadamente 150 €. En cada caso es necesario adquirir el modelo que corresponda a la potencia contratada (Circutor lo comercializa para una gama de intensidades que va desde 20A a 63A)


Vídeo: Youtube (Circutor)

En este enlace podéis encontrar más información sobre el eHome Cirbeon

banner-corp728x90

2 Comentarios

  1. Buenos días,

    A ver si me podéis resolver una duda que tengo respecto a estos sistemas…
    Le pregunté a un instalador sobre este tipo de sistemas (BEON), y me dijo que para mi coche (Nissan Leaf) no sirve para nada porque una vez se comienza la carga a cierta potencia, se debe continuar a esa potencia o a cero. A mi me suena un poco raro (sobre todo porque tengo entendido que aunque pongas carga a 16A, ese valor no es constante durante toda la carga), pero quería vuestra opinión.

    Gracias,

    • Hemos consultado con Circontrol. Esta es su respuesta:

      “En la placa electrónica se puede configurar un límite de potencia fijo, pero el CirBEON sí que puede regular la potencia de carga en un LEAF de forma dinámica

      El único vehículo que no seguía la normativa de recarga en modo 3 de forma correcta era un BYD, que empezaba a una potencia y luego no variaba cuando el cargador lo pedía. No recuerdo ahora mismo si siguen con el mismo comportamiento”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here