Características del Kia Niro y el Optima Spotswagon enchufables
Kia Niro híbrido enchufable

Ya conocemos las características técnicas del Kia Niro y el Optima Sportswagon enchufables presentados en el Salón de Ginebra. Ambos estarán disponibles a partir del tercer trimestre de 2017.

Kia Niro híbrido enchufable

El Kia Niro híbrido enchufable se muestra por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra recogiendo las dos tendencias actuales del mercado: la tecnología híbrida enchufable y el segmento de los SUV compactos. Estará a la venta en Europa en el tercer trimestre de 2017 y la previsión de matriculaciones para 2023 es 600.000 unidades anuales.

Combina un motor GDI, de inyección directa de gasolina, de 1,6 l con un motor eléctrico del que no se han desvelado datos (el del Ioniq es de 50 kW) alimentado por una batería de 8,9 kWh de capacidad colocada bajo el suelo del asiento trasero. Esto permite la reducción de las emisiones con relación al Niro Híbrido hasta los 30 g/km de CO2  alcanzando una  autonomía en el modo eléctrico superior a 55 km. No tenemos datos sobre la potencia del cargador.

Kia Niro PHEV junto al Kia Soul EV
Kia Niro PHEV junto al Kia Soul EV

Esta configuración reduce algo la capacidad del maletero que pasa de los 401 litros disponibles en la versión híbrida convencional, presentada el año pasado, a los 324 litros de esta versión. El espacio para los pasajeros en la fila trasera se mantiene idéntico. El Niro híbrido enchufable se ofrece opcionalmente con un paquete de remolque opcional, con capacidad para arrastrar hasta 1.300 kg en un remolque con freno.

A la izquierda interior del Kia Niro PHEV. A la derecha interior del Kia Optima PHEV
A la izquierda interior del Kia Niro PHEV. A la derecha interior del Kia Optima PHEV

El Niro Híbrido Enchufable dispone frenada regenerativa para recuperar energía cinética y recargar la batería al levantar el pie del acelerador o frenar. Entre los equipamientos destacan:

  • Eco Driving Assistant System Eco DAS: proporciona al conductor una información inteligente en cada momento sobre cómo conducir de la forma más eficiente
  • Sistema Eco DAS: guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC). Con estos dos sistemas el conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuándo utilizar o reservar la energía eléctrica anticipadamente, en función de la topografía de la carretera
  • Pantalla táctil del sistema multimedia en la que se muestra el nivel de carga de la batería y la situación de los puntos de recarga más cercanos

Optima Sportswagon Híbrido Enchufable

La versión familiar del Optima PHEV tiene previsto su lanzamiento en Europa en el tercer trimestre de 2017. El nuevo modelo, que se fabrica solamente para el mercado europeo, ofrece un volumen de maletero de 440 litros, 133 más que la berlina.

Características del Kia Niro y el Optima Spotswagon enchufables
Kia Optima Sportswagon híbrido enchufable

La mecánica es similar: un motor de cuatro cilindros “Nu” GDI de 2,0 l combinado con un motor eléctrico de 50 kW y una batería de iones de litio de 11,26 kWh, algo mayor que la de 9,8 kWh de la berlina lo que le permite homologar 6 kilómetros más en modo eléctrico, alcanzando hasta los 60 kilómetros. La potencia total es de 205 CV ofreciendo un par motor de 375 Nm. Las emisiones de esta versión son de 34 g/km de CO2 en el ciclo combinado.

Entre sus equipamientos destacan el sistema multimedia con una pantalla de 20 cm (8,0″), Android Auto™ y Apple CarPlay™ y los Servicios de Conectividad de Kia, proporcionados por TomTomTM, que informan sobre el tráfico en tiempo real, dan avisos de radares de velocidad o previsiones meteorológicas. Estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para smartphones y una serie de tecnologías de seguridad activa ayudan al conductor a evitar una colisión o disminuir sus efectos.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here