48 corredores eléctricos en Estados Unidos
48 corredores eléctricos en Estados Unidos

La casa Blanca ha presentado un plan por el que Estados Unidos  establecerá 48 corredores eléctricos que cubrirán una distancia de más de 40.000 kilómetros y que recorrerán 35 estados.

La Administración Obama ha presentado las nuevas medidas destinadas a estimular y acelerar el despliegue de vehículos eléctricos en EE.UU. Un programa destinado a “combatir el cambio climático, aumentar el acceso a las tecnologías de energías limpias y reducir la dependencia del petróleo

Según datos ofrecidos por la Casa Blanca el número de modelos eléctricos ha aumentado de uno a veinte, el coste de las baterías ha disminuido un 70% y las estaciones de carga han pasado de 500 en 2008 a 16.000 en la actualidad

La Casa Blanca anunció que estas medidas forman parte de la colaboración continua entre la Administración central, la estatal, las administraciones locales y el sector privado con el fin de lograr los objetivos compartidos para el despliegue de la movilidad eléctrica en todo el país.

Al Administración Obama establecerá 48 corredores eléctricos en Estados Unidos
Al Administración Obama establecerá 48 corredores eléctricos en Estados Unidos
  • El Departamento de Transportes establecerá 48 corredores eléctricos en Estados Unidos, todos ellos de carga rápida, a lo largo de las carreteras nacionales, que atravesarán 35 estados y cubrirán más de 40.000 kilómetros.
  • En un total de 28 estados las empresas eléctrica, los fabricantes de automóviles y otras organizaciones relacionadas con la movilidad eléctrica se han comprometido a acelerar la infraestructura de recarga a lo largo de estos corredores.
  • La Administración central ha llegado a acuerdos con 24 gobiernos estatales y locales para asociarse e incorporar vehículos eléctricos a sus flotas.
  • Dos departamentos de energía independientes están realizando  sendos estudios para determinar los escenarios óptimos para el despliegue de la infraestructura de carga para coches eléctricos.

De todas la lista de medidas sin duda la más interesante es la creación de 48 corredores eléctricos en Estados Unidos de recarga rápida. El departamento federal encargado de la administración de carreteras cuenta con 55 carreteras interestatales designadas como “corredores de combustible alternativo”. De ellos 48 serán designados como corredores de vehículos eléctricos.

Un punto de recarga cada 80 kilómetros que se podrá identificar desde la carretera de la misma forma que las gasolineras, los restaurantes o los hoteles

El objetivo es lograr instalar un estación de recarga rápida cada 80 kilómetros. Todos y cada uno de ellos deberán cumplir con un estándar de señalización e identificación similares a los que existen para alertar a los conductores sobre la existencia de una estación de servicio, de un hotel o de un restaurante. En el anuncio no se ha informado sobre las especificaciones técnicas de las estaciones de recarga en cuanto estándares de carga, potencias iniciales y su aumento en el futuro.

De cualquier forma estas medidas suponen un impulso para la movilidad eléctrica en Estados Unidos que esperemos que tengan su reflejo en Europa en un corto espacio de tiempo.

Aquí podéis consultar la relación completa de medidas (en inglés)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here