Gama 2014 de Zero Motorcycles

0
649

La marca californiana ha presentado  su nueva gama de motos eléctricas para el año 2014 que aporta mejoras técnicas y opciones de compra muy interesantes. No son las motos más económicas del mercado pero marcan una tendencia importante para el año que entra.

Las novedades

Quizás lo más novedoso de la gama de Zero Motorcycles para el año 2014 sea el Power Tank Z-Force, un extensor de autonomía de la batería de 2,8 kWh, opcional, instalable en el momento de la compra o a posteriori y que permite alargar la autonomía hasta los 275 kilómetros en ciudad y los 140 kilómetros en carretera. Este accesorio es compatible con los modelos Zero S y Zero DS de 2014.

zero2014-S

Además ha anunciado una nueva configuración para el modelo S que se llamará SR, que ofrece un 56% más de par (144 Nm) y un 24% más de potencia (50 kW-68 CV). Se podrá adquirir en un nuevo color rojo oscuro. Mejora la aceleración del modelo convencional logrando llegar de o a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Además incluye mejoras en la suspensión, un tablero de mando más elegante y variaciones en el diseño.

zero2014-DS

Richard Walker, Director ejecutivo de Zero Motorcycles, durante la presentación, declaró: “Para 2014 nos hemos centrado en la evolución de las características que los clientes más valoran. Los resultados son el aumento de la autonomía y una mejora del rendimiento a unos precios mucho más competitivos que antes“. La gama 2014 ofrece una garantía de 5 años para las baterías y llegará en enero. La marca invita a los interesados  a que realicen una prueba de sus motos en cualquier distribuidor para descubrir la emoción de montar en una Zero.

zero2014-FX

La gama presentada utiliza la misma tecnología Z-Force de los modelos de 2013 y las novedades se han centrado en el refinamiento del diseño. Se han actualizado las suspensiones utilizando horquillas de 43 mm, más robustas y el amortiguador trasero ha sido totalmente modificado. El sistema de  frenado también se ha mejorado así como la rigidez torsional del chasis. La horquilla delantera queda integrada perfectamente en el diseño gracias a las abrazaderas triples con las que se ha montado. Igualmente los faros se han diseñado para integrarse de forma más armónica en el conjunto general. Se ha modificado la aerodinámica del carenado para canalizar el aire y proporcionar refrigeración a los componentes mecánicos.

zero2014-SR

Se ha rediseñado el tablero de información mediante una pantalla led retroiluminada en azul de alto contraste. Ahora es posible modificar el modo de conducción utilizando un botón situado a la derecha e intercambiar los perfiles de rendimiento. Además se puede personalizar el perfil mediante una aplicación creada para tal fin.

La nueva gama

Los estudios de mercado realizados por Zero han llevado al fabricante a quedare únicamente con tres modelos diferentes: Zero S, Zero DS y Zero FX (con la inclusión de variante SR de la que hemos hablado antes). Desaparece por tanto la Zero XU. De esta forma se han centrado más en el desarrollo de cada una de ellas. Además del pack extensor de 2,8 kWh, se puede escoger la capacidad de la batería entre 8,5 kWh y 11,4 kWh.

MODELOS

BATERA

El resultado es una mejora de todos los modelos y, en el caso de la Zero D y DS, un bajada de precio de aproximadamente 1.000$ respecto al modelo de 2013. Aun no sabemos los precios en Europa pero en Estados Unidos los modelos S y DS se pueden adquirir desde 12.995$ con la batería de 8,5 kWh y desde 14.995$ con la de 11,4 kWh. La SR tiene un precio de 16.995$. El pack extensor cuesta 2.495$, el cargador externo opcional 600$ y el cargador rápido CHAdeMO 1.800$. Como comentábamos no son precisamente unos precios asequibles.

Fuente: Zero Motorcycles

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here