2.000 puntos de recarga en Baleares

0
353

En varias ocasiones nos hemos referido a las islas como el perfecto escenario para la implantación progresiva del vehículo eléctrico: distancias cortas, rutas muy programadas y alquileres de coches para el turismo. El desarrollo de la infraestructura de recarga impulsaría la venta de estos vehículos.

La noticia de que el Govern Balear financiará la instalación de 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en las islas demuestra que no nos equivocamos cuando exponíamos en este enlace sus especiales condiciones para la movilidad eléctrica.  Joaquín García, Conseller de Economía y Competitividad y Antonio Gómez, Vicepresidente y Conseller de Presidencia, han recibido de la mano del aun Consejero Director General de Nissan IberiaRaoul Picello, las llaves de un Nissan Leaf cedido a la Consellería de Economía durante tres meses para remarcar la importancia del acuerdo que se va a firmar con el Gobierno Central.  En el acto también estuvieron presentes el director general de Industria y Energía, Jaime Ochogavía y la directora general de Coordinación, Pilar Cortés. 

En este mismo acto se acordó la creación de distintivo Melib que otorgará a los vehículos eléctricos de las islas determinadas ventajas como incentivos fiscales, recargas gratuitas o aparcamientos preferentes en función de las Ordenanzas de cada Ayuntamiento.

De momento municipios como Palma, Calvià (con importantes problemas de sobre-emisión, como informábamos aquí), Llucmajor y todos los de la isla de Menorca han firmado el acuerdo.

Antonio Gómez señaló “Baleares tiene una situación óptima para la implantación del vehículo eléctrico porque las distancias son cortas y podemos ser una referencia a nivel europeo”. Joaquín García agradeció a Nissan el compromiso adquirido: “para poder conducir este tipo de vehículos tiene que haber un proyecto empresarial que apueste por ello”. Por último Raoul Picello mostró su satisfacción por esta apuesta del Gobierno Balear “para llevar adelante este proyecto en el que esperamos colaborar lo máximo posible”.

Desde aquí seguiremos muy de cerca esta iniciativa como ejemplo de la extensión de una red de recarga que debe tener una implantación lógica y, sobre todo, utilizable, que provoque un cambio de mentalidad en el ciudadano balear hacia la movilidad sostenible. Para ello es importante que esta red permita la recarga rápida, de oportunidad, así como que sus ubicaciones estén estudiadas detenidamente para que se les pueda sacar el máximo provecho posible.

Fuente: ECOticias.com

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here