La compañía Zunder, especializada en la instalación de estaciones de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha asegurado un préstamo verde de 225 millones de euros con el Banco Santander para impulsar su expansión internacional. Este acuerdo facilitará la instalación de más de 3.000 nuevos puntos de carga en mercados clave, como España, Francia, Italia y Portugal.
Según la empresa, este préstamo ofrecido por el Banco Santander, que actúa como asesor financiero y coordinador, representa un hito significativo en su estrategia de crecimiento. Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder, ha subrayado la importancia del acuerdo para avanzar en la adopción del vehículo eléctrico en Europa. También ha indicado que sirve para fortalecer su presencia tanto en el mercado español como en el europeo.
Si conduces un Kia eléctrico, tienes un precio especial en la red de recarga de Zunder
Por su parte, Benoit Felix, responsable global de Structured Finance en Santander Corporate & Investment Banking, ha comentado: “Estamos encantados de haber liderado esta operación, que permitirá a un operador de primer nivel como Zunder expandir su actividad e impulsar la transición energética en Europa a través de una red de cargadores. Este préstamo es una nueva muestra del apoyo de Banco Santander a sus clientes en el ámbito de la movilidad eléctrica y la transición hacia una economía baja en carbono”.
3.000 nuevos puntos de carga Zunder
Actualmente, Zunder opera con más de 700 puntos de carga para vehículos eléctricos. Además, ofrece una aplicación móvil, disponible para Android y iOs, que facilita a los usuarios el seguimiento y gestión de sus recargas.
La nueva financiación verde permitirá a la empresa ejecutar su plan estratégico para los próximos años, consolidando su posición con inversionistas como White Summit Capital, Global Monogram y Mirova, una filial de Natixis Investment Managers especializada en inversiones sostenibles.
Además del reciente préstamo con Banco Santander, la empresa Zunder ha recibido apoyo financiero previo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por valor de 40 millones de euros. También ha contado con una inversión de 22,5 millones de euros otorgada por la Comisión Europea en 2023 a través de su programa Connecting Europe Facility, y destinado al proyecto de expansión de la empresa palentina.
La empresa palentina Zunder
La empresa Zunder surgió en el año 2017 en Palencia, y fue fundada por dos usuarios convencidos de los coches eléctricos: Daniel Pérez y Lorenzo Antolín, que diseñaron un software de gestión de puntos de carga. Poco después instalaron su primera estación de carga, ya que Daniel y Lorenzo comprobaron que no sólo podían ofrecer gestión de puntos de carga, también desplegar una extensa red de carga propia en España.
Hoy en día, Zunder cuenta con más de 500 puntos de carga en España, y ya dispone de estaciones de carga en Francia y Portugal. Actualmente están desplegando una red de carga ultra-rápida, que permite viajar en vehículo eléctrico con total libertad. Esta red ofrece potencias de carga de hasta 360 kW, con una amplia capilaridad, y cubren todo el territorio español.
Te puede interesar…
- Este singular prototipo de coche representa la visión del futuro eléctrico en España de la marca china Voyah
- Así consigue el XPeng Mona MO3 ser el coche eléctrico de serie con mejor aerodinámica
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes