La Zero DSR 2024 se presenta como una de las principales innovaciones entre las compañías más punteras de motocicletas eléctricas, y está dirigida específicamente a los titulares de licencias A2. De hecho, este nuevo modelo de la marca californiana establece nuevos estándares en el nicho de las motocicletas deportivas eléctricas.
Con una garantía de cinco años y kilometraje ilimitado, que cubre piezas y baterías, la Zero DSR 2024 está ya disponible en los concesionarios de la marca en color plata a un precio de 19.725 euros. En el caso de las Isla Canarias el precios es de 18.200 euros. Además, cuenta con un bajo costo de mantenimiento, disponiendo de precios de mantenimiento comunes para la Península e Islas Canarias. Las tarifas oscilan entre los 40 euros (sin IVA) de la primera revisión, a los 270 euros que cuesta la revisión de los 75.000 kilómetros o 60 meses. Los precios incluyen los repuestos que sean precisos.
Prestaciones de la Zero DSR 2024
La Zero DSR 2024 impresiona con una velocidad máxima de 150 km/h y una autonomía de 249 kilómetros en entornos urbanos, recargándose de manera óptima en sólo 1,4 horas. Su innovadora batería de iones de litio de 15,6 kWh eleva aún más sus capacidades, mientras que el cargador integrado ofrece una potencia de 3,3 kW.
Esta versión de la marca Zero, orientada a los poseedores de la licencia A2, disfruta de par motor de 170 Nm y 33 kW (44 CV) de potencia continua, llegando a una potencia máxima de 52 kW (70 CV). El motor Z-Force 75-10X de transmisión directa, que ha sido ajustado para afrontar los desafíos off-road, está basado en la sólida arquitectura de la galardonada DSR/X. Además, junto con la tecnología de imanes permanentes sin escobillas, garantiza un rendimiento excepcional con un mantenimiento mínimo.
Respecto a la parte ciclo, cuenta con componentes de primera calidad, desde las suspensiones firmadas por el especialista Showa hasta los frenos JJuan con sistema de frenada combinada (eCBS), sin olvidar los neumáticos Pirelli. La altura del asiento es de 828 milímetros, y ofrece dos asientos opcionales de 805 y 865 milímetros.
Una deportiva muy bien equipada
La Zero DSR 2024 viene equipada con la última versión del sistema operativo Cypher III+. También incorpora el avanzado sistema de Control de Estabilidad de Motocicletas (MSC) de Bosch, con un módulo específico para off-road. El resultado es una fusión perfecta de potencia y tecnología inteligente.
La personalización es otro punto destacado de la DSR. A través de la aplicación NextGen de Zero, los usuarios pueden ajustar la moto con sus propias preferencias, escogiendo entre diversos modos de conducción ya preconfigurados, como Standard, Sport, Rain, Eco y Canyon. Igualmente, se pueden realizar todo tipo de configuraciones personalizadas.
Su conectividad móvilde esta moto eléctrica le permite transmitir datos de forma continua de datos de la moto a la aplicación NextGen. En la app los usuarios pueden conocer el estado y la ubicación de la motocicleta, compartir datos de conducción o gestionar la carga. También les facilita el poder compartir datos de conducción, y por supuesto recibir actualizaciones del sistema de forma inalámbrica en tiempo real.
Te puede interesar…
- 7 motos eléctricas que vas a poder conducir en 2024 con el carnet de coche
- Las motos eléctricas de Seat para 2024
- Esta marca vende sus motos eléctricas más baratas que las de gasolina
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes