Yadea Global, ha anunciado en el Salón de la Moto de Milán EICMA 2023 su nueva motocicleta eléctrica KEMPER, buque insignia de la gama de 2024, que cuenta con un alto grado de tecnología. De igual manera, ha avanzado detalles sobre su tecnología de baterías. Vamos a conocer sus detalles.
La firma de dos ruedas está apostando fuertemente por el I+D de forma estratégica. No en vano, su inversión en este ámbito en 2022 superó los 153 millones de dólares estadounidenses, un 31,1% más que en 2021.
Nueva Yadea KEMPER
Desde Yadea, aseguran que la KEMPER es uno de los vehículos eléctricos de dos ruedas más avanzado, destacando por su seguridad, inteligencia, potencia eléctrica y rapidez en la carga.
Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
Alta velocidad de recarga
La Yadea KEMPER puede recargarse prácticamente en el mismo tiempo que lleva el repostaje de gasolina, ya que en 10 minutos puede cargar del 0 al 80%. Cuenta con baterías de litio ferrofosfato (320 V y 20 Ah) y dispone de los mismos conectores de carga de corriente continua de los coches eléctricos, Tipo 2 y CCS.
Por su parte, la velocidad máxima de la KEMPER es de 160 km/h. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y su par máximo es de 570 Nm. El corazón de la moto es un motor central de 40 kW y un controlador de tecnología IGBT.
En el apartado de la tecnología, la KEMPER cuenta con asistencia inteligente mediante la App YADEA, ofreciendo control inteligente con desbloqueo rápido GPS, control de seguridad y medidas antirrobo.
También equipa una pantalla TFT de 7 pulgadas con información en tiempo real sobre el estado del vehículo y supervisión de la batería, entre otros parámetros. Otra de las novedades que incorpora es una cámara de alta definición 1080 con estabilizador de imagen que graba la conducción y guarda copias de seguridad.
En el aspecto de la seguridad, la KEMPER destaca por su control en alta velocidad y en las frenadas de emergencia como resultado del sistema dual ABS+TCS de Bosch, pinzas de freno Brembo y amortiguador KYB Brembo.
Además del anuncio de KEMPER, Yadea ha presentado las siguientes motocicletas que forman la nueva gama 2024:
- KEENESS: cuenta con un motor de 11 kW y doble batería de litio de elevada densidad (72V 32Ah).
- FIERIDER: tiene una velocidad máxima de 100 km/h otorgada por un motor lateral de 11 kW. Gracias a sus dos baterías, su autonomía es de 140 km.
- EZEEGO: dispone de un motor de alto rendimiento, con potencia nominal de 3 kW y máxima de 4,9 kW. su velocidad máxima es de 80 km/h y homologa una autonomía de 104 km.
- VOLTGUARD: es el primer scooter de rueda alta de Yadea. Tiene una velocidad máxima de 80 km/h y su autonomía, resultado de sus dobles baterías de ATL de litio, es de 139 km.
- ORLA: cuenta con una batería de grafeno TTFAR desarrollada por Yadea, con capacidad tres veces superior a las baterías de plomo-ácido comunes.
Tecnología de baterías
Yadea también ha dado a conocer sus avances en materia de baterías. El primero de ellos es la primera generación de baterías de iones de sodio de Yadea, Ultrasodium. En comparación con las baterías de plomo-ácido y de iones de litio, esta batería destaca por su seguridad ultrarrápida, densidad energética ultrarrápida, vida útil ultralarga, carga ultrarrápida, resistencia a temperaturas extremadamente bajas y potencia. Para Yadea, esta batería es el futuro de los vehículos eléctricos ligeros.
Por otro lado, la firma ha avanzado también la quinta generación de sus baterías de grafeno. Se trata de la tecnología TTFAR 3.0 Plus, que dispone de 36 patentes. Entre sus ventajas destacan su larga duración, que supera en tres veces los ciclos de una batería de plomo-ácido, y su alta capacidad, con un aumento del 25%.
Te puede interesar