Llegan noticias del primer familiar totalmente eléctrico de Volkswagen: se llamará VW ID.7 Tourer, se lanzará en Europa en 2024 y, previsiblemente, llegará a los 700 km de autonomía como la berlina
Volkswagen tiene muchos planes eléctricos para el próximo año. En 2024 pondrá a la venta el VW ID.7, el nuevo miembro de su familia eléctrica con el que entra en el segmento de las berlinas. Entre los puntos fuertes de este nuevo modelo destaca su autonomía que, dicen, llegará a los 700 km con cada recarga de su batería de 200 kW.
El ID.7 es uno de los 10 modelos eléctricos que la compañía alemana tiene proyectados de aquí a 2026; un listado en el que además de la berlina figura un coche eléctrico de menos de 25.000 euros (que, por el momento, ha sido presentado como VW ID.2all) y el VW ID. Buzz con batalla larga.
VW ID.7 Tourer
La familia ID. crecerá también con la llegada del primer VW eléctrico con carrocería familiar, un modelo del que, poco a poco, vamos conociendo detalles.
Según acaba de desvelar el fabricante, su familiar eléctrico se desarrollará sobre la base del ID.7 del que tomará también el nombre. El VW ID.7 Tourer rompe la tradición de la casa por la que las versiones familiares llevan el apellido Variant o Shooting Brake (como en el caso del VW Arteon), las primeras imágenes liberadas muestran al coche eléctrico totalmente camuflada, habrá que esperar unos meses hasta que lo muestren tal cual saldrá a la venta.
A falta de datos sobre la mecánica, prestaciones… Volkswagen adelanta que en el desarrollo del ID.7 Tourer han puesto mucho cuidado en la aerodinámica, como ya hicieron la berlina. Si esta presume de un excelente coeficiente Cx de 0,234, en la versión familiar la cifra apenas varía: 0,242 Cx.
Salvo sorpresas, su gama de potencias y autonomías será la del ID.7, esto es, que arrancarán con una versión de 286 CV, propulsión trasera, batería de 82 kWh recargable a un máximo de 175 kW en CC. En la berlina esta opción homologa un rango WLTP de 620 km que podría ser algo peor en la variante familiar por diferencia de carrocería.
VW ID.7, la nueva berlina eléctrica ya tiene precio en España
Como todos los modelos de la familia ID., la nueva carrocería del ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. “Las ventajas de la plataforma modular con cortos voladizos y una larga distancia entre ejes benefician al interior; el resultado es el de una elegante versión familiar con una sensación de espacio especialmente generosa y un aumento del volumen del maletero”, explican desde la marca.
Com buen familiar, ofrece un amplio espacio de carga de hasta 545 litros cuando viajan cinco personas y 1.741 litros en caso de llevar los asientos traseros abatidos y dejar libre el maletero de casi dos metros de largo.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe