Volkswagen ha anunciado que su nueva planta MEB en Anhui (China) consumirá energía 100% renovable desde el primer día que se ponga en marcha. Se trata del tercer centro de producción del Grupo en China dedicado en exclusiva a la fabricación de vehículos eléctricos tras las plantas de Anting (SAIC VW) y Foshan (FAW-VW).
Con la finalización de la construcción prevista para mediados de 2022, está previsto que la planta inicie la producción durante el segundo semestre de 2023. La planta es otra piedra angular del impulso global de Volkswagen a la movilidad eléctrica. Hasta 2025, Volkswagen Group China tiene previsto entregar anualmente hasta 1,5 millones de vehículos eléctricos.
Stephan Wöllenstein, Consejero Delegado de Volkswagen Group China, comenta:
“Volkswagen Anhui lo tiene todo para convertirse en un hub global para la innovación en movilidad eléctrica, y en una piedra angular de la estrategia de descarbonización del Grupo. Dado que China es el mayor mercado individual de vehículos NEV del mundo, no es preciso reforzar nuestra competencia local, y Volkswagen Anhui será una parte importante de ello. Con esta planta, que desde el primer día se alimentará con energía verde, estamos demostrando nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono más allá de nuestra flota”.
Planta MEB DE Volkswagen en Anhui
El nuevo taller de carrocería cubrirá cerca de 141.000 m2 y forma parte de la superficie total del proyecto, de unos 500.000 m2. La nueva planta incorporará numerosas estrategias de ahorro de energía, como parte de los esfuerzos de reducción de las emisiones de carbono globales, incluyendo la adopción de equipos de producción de bajo consumo energético. En la zona también está prevista la construcción de un parque de proveedores para baterías y componentes.
Volkswagen Anhui espera contar con 500 trabajadores antes de 2025, enfocados principalmente a I+D e innovaciones en ingeniería. Al juntar I+D, garantía de calidad, fabricación preventa y pruebas bajo un solo techo, Volkswagen Anhui contribuirá al Grupo haciendo posibles plazos de lanzamiento más cortos para los productos de movilidad eléctrica.
Presentación del ID.4 GTX
La compañía también ha presentado el VW ID.4 GTX, el primer modelo de alto rendimiento totalmente eléctrico de Volkswagen. Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB), tiene una potencia de 229 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; aunque su gran novedad es la tracción total inteligente.