Thomas Schaefer, director ejecutivo de Volkswagen, ha hecho unas declaraciones en el Salón del Automóvil de Los Ángeles sobre el Golf. Concretamente ha apuntado a la novena generación, eléctrica, del modelo. Se ubicará entre el próximo ID.2 y el ID.3. Además, se basará en la arquitectura SSP, que reemplazará la plataforma MEB EV actual en los próximos años.
Todos nos hemos preguntado qué pasaría con el Volkswagen Golf con la llegada del ID.3. , El coche que es todo un icono para la marca desde hace muchos años, concretamente, desde su primera generación y ya lleva ocho. Otras veces hemos hablado de él y de sus ventas, pero, de repente, pareció quedar en segundo plano y poco es lo que hemos sabido de los planes de la marca. Pues bien, parece que VW quiere perpetuar el mítico coche, que lo hará con la novena generación y, por supuesto, que será eléctrico.
En el Salón de los Ángeles, el director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schafer, hizo unas declaraciones a Autocar en ese sentido. Y a la pregunta de cómo podrán coexistir un ID.3 y unfuturo Golf EV, Schaefer señala que no es ningún problema.
La novena generación del Golf
En algún momento, pensamos que el Golf tenía poco futuro cuando VW anunció la familia ID. Sin embargo, las cosas no parecen ser así.
De hecho, Schafer ha hablado de la novena generación del Golf en Los Ángeles, siguiendo el deseo de mantener la mítica denominación. Por tanto, dijo Schafer, el Golf pasaría a convertirse en parte de la familia ID de vehículos eléctricos. Y, posiblemente, llegaría tras retirar la presente octava generación, para 2027-2028.
Según el je de Volkswagen, la familia ID ha llegado para quedarse y los clientes de Volkswagen asocian perfectamente a los ID con los coches eléctricos.
En Los Ángeles, el jefe de Volkswagen hizo unas declaraciones a la británica Autocar sobre este aspecto:
“Hay una conexión con VW e ID, y no hay necesidad de quitarla.
Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica ID, pero los modelos icónicos llevarán el nombre”.
Como ejemplo de ello, añadió, el Volkswagen ID.Buzz. Es una clara muestra de que la familia ID no tiene siempre que llevar un número asociado. Es decir, que el coche podría ser un “ID Golf”. Y afirmó con contundencia:
“No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera”.
No será un reemplazo
Además, aseguró que el Golf no reemplazaría al ID.3 ya que ambos modelos se diferencian en tamaño y posicionamiento.
Asimismo, afirmó que podría haber espacio para un Golf y un ID.3 en una futura línea de eléctricos puros. Según Schafer, el Golf se ubicaría entre el próximo ID.2 y el ID.3 en el futuro y, probablemente, basado en la arquitectura SSP que reemplazará la plataforma MEB EV actual en los próximos años.
FUENTE: Autocar.
Te puede interesar:
- Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado en 2022. Precio, potencia y autonomía
- Los 10 mejores coches eléctricos de 2022. Guía de compra ( precios, autonomía y potencia )
- Los 10 mejores coches híbridos enchufables del 2022. Guía de compra: precio, autonomía y potencia
- Las 7 mejores motos eléctricas equivalentes a 125 (Se pueden conducir con el carnet B)