El equipo de Volkswagen Suiza, liderado por Felix Egolf, experto en conducción de larga distancia con coches eléctricos, ha conseguido recorrer 794 kilómetros al volante del nuevo ID.7 Pro S. Lo han hecho con una sola recarga de batería y en un tiempo de conducción de 15 horas y 42 minutos.
De este modo, se ha superado con creces la autonomía máxima WLTP (combinada) de 709 kilómetros que promete Volkswagen para este modelo.
794 kilómetros de autonomía con una sola recarga
Para la realización de la prueba, el Volkswagen ID.7 Pro S recorrió un circuito de cerca de 81 kilómetros en el área metropolitana de Zug, al sur de Zúrich. Se trata de una ruta ajustada a la conducción diaria y con carreteras principales de paso, tramos de autopista y carreteras comarcales con transiciones montañosas.
En este itinerario, ocho conductores recorrieron un total de 794 kilómetros en dos días consecutivos con una sola recarga, dando como resultado un consumo medio de 10,3 kWh/100km. Para contextualizar el extremadamente bajo valor de consumo, el valor WLTP más bajo del modelo es de 13,6 kWh/100km. Si lo queremos ver en diésel, el consumo medio alcanzado sería de tan solo 1,1 litros cada 100 kilómetros.
Los coches eléctricos más baratos para lo que nos queda de 2024
La autonomía de 794 km se recorrió durante el día en condiciones normales de tráfico a mediados de la semana pasada, con una velocidad media de 51 km/h. La autonomía restante mostrada fue de dos kilómetros.
Además, cabe destacar que el modelo elegido para la prueba no era la variante de equipamiento más favorable para la autonomía. No en vano, en cálculos de WLTP, la variante elegida, que cuenta con equipamiento opcional como el paquete Confort, el paquete de sistemas de asistencia IQ.DRIVE, el paquete exterior Plus y una bomba de calor, habría podido alcanzar 700 kilómetros de autonomía.
Felix Egolf, el ‘hypermiler’
Felix Egolf, al que se le conoce como ‘hypermiler’, es un especialista en la conducción extremadamente eficiente. El sobrenombre se lo ha ganado a pulso: en 2020 y 2021 batió dos récords de conducción con el ID.3.
En la primera ocasión, superó la autonomía del ID.3 desde Zwickau en Sajonia (Alemania) hasta Schaffhausen (Suiza) recorriendo 531 kilómetros. Para el segundo récord, Egolf hizo el intento con una batería más grande y el ID.3 Pro logró recorrer 602 kilómetros con una sola carga, realizando una ruta a través de 15 puertos alpinos y con 13.000 metros de altitud acumulada.
El Volkswagen ID.7 Pro S en números
Con una nueva propulsión eficiente y un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 (en función del equipamiento) el ID.7 Pro S muestra uno de sus puntos fuertes en la economía en carretera.
Dependiendo del equipamiento oficial, se fija un consumo combinado WLTP de 16,2 a 13,6 kWh/100 kilómetros. Con ello, con el equipamiento más favorable, la autonomía que se alcanza en WLTP es de hasta 709 kilómetros.
Por otra parte, si hacemos uso de un punto de carga a una potencia de 200 kW, el tiempo de recarga para poder recorrer unos 244 kilómetros es de 10 minutos. Para poder recuperar del 10 al 80%, harán falta unos 26 minutos.
Te puede interesar