Faltan todavía unos cuantos datos (como la capacidad de la batería) pero ya sabemos que el nuevo coche eléctrico que el fabricante alemán va a vender en China (y solo en China) es el VW e-Bora.
Que Volkswagen apuesta fuerte por la electromovilidad es algo ya de sobra conocido; también que China es una mercado clave para la marca alemana en particular y para todo fabricante que quiere ser alguien en el segmento de los coches eléctricos.
Es por eso que no nos extraña conocer marcas y modelos que se lanzan exclusivamente en el mercado chino.
El último en llegar ha sido el VW e-Bora. Desarrollada sobre la base del VW Bora, el e-Bora es fruto de la colaboración que la marca mantiene con su socio en China FAW.
Lo que sabemos por el momento del VW e-Bora
A nivel estético, el VW e-Bora conserva las líneas del modelo de combustión interna. Tiene algo más de altura al suelo, por el espacio que necesitan los paquetes de baterías.
También serán exclusivas las llantas; se podrá elegir tres modelos con tamaños de 16 y 17 pulgadas. Así como las luces diurnas de LED.
Del apartado mecánico no hay muchos datos. Tan solo ha trascendido que tendrá un motor eléctrico de 136 CV.
Se espera que el VW e-Bora llegue al mercado este año por lo que no habrá que esperar mucho para conocer nuevos datos.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe