Cada vez son más los que eligen el vehículo eléctrico como forma de transporte, y cada vez son más aquellos que apuestan por incorporar a su mix de consumo diario las energías renovables para satisfacer completa o parcialmente sus necesidades energéticas. Por eso Orbis, que ofrece tecnología desde su origen, cuya misión es facilitar la gestión inteligente y eficiente de la energía, ha desarrollado una solución para la completa integración de la generación fotovoltaica, los consumos del hogar y la recarga “inteligente” de los VE.
Viaris Solar de Orbis
Viaris Solar es la solución inteligente, integrable con los cargadores de la gama Viaris, que permite, con una sencilla instalación, aprovechar al máximo la energía solar y limitar el consumo de suministro de la red eléctrica. Viaris Solar te permite así realizar un consumo energético responsable, más económico y ecológico.
La integración de Viaris Solar presenta múltiples ventajas, como la posibilidad de seleccionar la energía con la que recargar el vehículo eléctrico. Del mismo modo, destaca que solo carga con energía 100% solar, sin consumo de red.
Además, Viaris Solar prioriza la carga con energía solar y, si ésta es insuficiente, la complementa con corriente mínima de red. También carga el vehículo con la suma de la potencia máxima de red contratada y la energía solar disponible, para conseguir la máxima velocidad de carga.
Otra de sus ventajas es la adaptación del consumo a las tarifas eléctricas para conseguir el máximo ahorro. Se pueden programar hasta 6 tramos horarios de lunes a viernes y 6 tramos en fin de semana. En cada uno de ellos se puede elegir el mix energético y ajustar las potencias máximas y mínimas de uso de red eléctrica o solar.
También es destacable que es de fácil implementación, tanto en una instalación de cargador ya existente y en instalaciones de paneles fotovoltaicos monofásicos o trifásicos. ¿Cómo? Instalando el medidor Viaris Solar entre el contador de la compañía eléctrica y el cargador, y el accesorio TMC100, midiendo la energía generada por el inversor solar.
Por último, Viaris Solar incluye una pantalla LCD para la visualización de los datos de energía: directa, inversa, total, voltaje, corriente, potencia activa, factor de potencia y frecuencia. Además, ofrece información sobre la energía generada y consumida a través de la App gratuita e-VIARIS, diferenciando entre el consumo del hogar, el cargador y el origen de la electricidad (solar / red).
Versiones disponibles
Viaris Solar está disponible en dos versiones:
- Viaris Solar 230V, para instalaciones fotovoltaicas monofásicas de hasta 100 amperios
- Viaris Solar 3×230/400 V, indicado para instalaciones fotovoltaicas trifásicas de hasta 80 amperios por fase.
En caso de disponer de instalaciones con intensidades superiores o varios cargadores está disponible la Solución SPL-Orbis.
El Sistema de Protección de Línea (SPL – Orbis) es una solución que modula la carga en caso de no tener potencia disponible y reduce de forma equitativa el porcentaje de potencia de todos los vehículos eléctricos conectados en la instalación. De esta forma, se garantiza la eficiencia energética en edificios que albergan infraestructura de recarga para VE, asegurando un importante ahorro en acometidas, protecciones y potencia contratada.
Te puede interesar
- Así está concentrada la cadena mundial de suministro de baterías para vehículos eléctricos
- 5 coches eléctricos si buscas espacio y no quieres caer en la moda de los SUV
- El mapa interactivo de puntos de carga mostrará ubicaciones, horarios, potencia, modos de carga y precios