Hace escasos 20 días desde que se hizo oficial la presentación del nuevo Renault 5 eléctrico, el eléctrico que llega para democratizar la movilidad sostenible, con un precio que podría rondar los 25.000 euros. Por el momento, 50.000 personas ya han manifestado su interés por hacerse con uno en Europa.
La comercialización del Renault 5 E-Tech tendrá lugar en algún momento de otoño de 2024 y se sumará a la creciente oferta de vehículos eléctricos asequibles. Aunque Renault todavía no ha abierto los pedidos y aun no puede encargarse, la marca ofrece el R5 Pass, un servicio de acceso proritario que, por 150 euros, permite a los clientes que lo adquieran tener preferencia a la hora de recibir el vehículo.
El caso es que el nuevo eléctrico de Renault está suscitando gran interés en Europa. Fabrice Cambolive, en declaraciones al medio Automotive News, avanza que los pedidos del Renault 5 se abrirán en mayo, realizando las primeras entregas a los clientes en octubre.
¿Cómo van los pedidos en España?
En nuestro país, la oferta de vehículos eléctricos asequibles, entre los 20.000 y los 30.000 euros, está creciendo a pasos agigantados. Este hecho se considera clave para democratizar el vehículo eléctrico y lograr que cada vez más personas puedan tener acceso a él.
Es en este estadio donde jugará el Renault 5 eléctrico. Por ello, nos hemos puesto en contacto con Renault para conocer el grado de interés que ha suscitado en el mercado español. En concreto, de las cerca de 50.000 unidades prereservadas con el R5 Pass, más de 3.000 han tenido lugar en España, por lo que podemos hablar de una buena acogida inicial.
Los datos del Renault 5 eléctrico
El Renault 5 eléctrico cuenta con un motor síncrono con roto bobinado que, desde la marca, describen como más compacto que el que equipan el Megane E-Tech y el Scenic E-Tech. Destaca la ausencia de tierras raras e imanes permanentes y se ofrece en tres niveles de potencia: 110, 90 o 70 kW (150,120 o 95 CV, respectivamente).
La marca también subraya que el Renault 5 no es un eléctrico limitado a la ciudad, ya que también se desempeña eficientemente en carretera gracias a su cargador de corriente alterna de 11 kW y su cargador de corriente continua de 80 o 100 kW.
Por su parte, la batería de 52 kWh es capaz de dotar al eléctrico de una autonomía de hasta 400 km en WLTP. Más adelante, se podrá elegir una batería de algo menos capacidad, con 40 kWh.
Te puede interesar