Volvo ha incrementado las ventas en un 12,6 % en los 10 primeros meses de 2021, comparando con el mismo periodo de 2020. En total han sido 581.464 vehículos. Aun así, la marca también se ha visto afectada por la escasez de componentes, provocando un descenso en octubre de ventas del 22,2%, con respecto a 2020. Como dato significativo, los eléctricos de Volvo, los Recharge, han supuesto el 25,5% de las entregas.
La marca experimentó un claro aumento de las ventas de vehículos eléctricos. El porcentaje de coches elléctricos puros o híbridos enchufables, los llamados modelos Recharge, suponen un hito importante en las entregas. En octubre, los modelos Recharge representaron el 31,5 % de las ventas totales. Así, Volvo sigue la línea del resto del mundo en cuanto al incremento de vehículos eléctricos.
A pesar de los problemas provocados por la escasez de componente, la marca está teniendo un buen desarrollo en 2021. De hecho, decíamos al acabar el primer semestre:
“El camino hacia la electrificación de Volvo da sus frutos. Durante el primer semestre, la marca ha obtenido unos ingresos de +26,3% y su volumen de entregas ha crecido un 41%, respecto al 2020. Su gama Recharge ha supuesto el 25% de las ventas de Volvo. Son buenos datos, los mejores en un semestre en su historia. Además, indican que la marca avanza en sus objetivos de electrificación”.
Al detalle las ventas de eléctricos de Volvo
Las ventas de los modelos totalmente eléctricos de Volvo Cars ascendieron a 18.261 vehículos (un 3,1 % de las ventas totales) durante los diez primeros meses; a 2841 vehículos (un aumento del 5,6 %) durante el mes de octubre. Este crecimiento está relacionado con el aumento previsto de la producción. Durante el mes de octubre, Volvo Cars también inició la producción del C40 Recharge totalmente eléctrico en Gante.
Según regiones, las entregas de eléctricos de Volvo fueron así:
- En EEUU, las ventas de Volvo Cars durante los diez primeros meses del año ascendieron a 104.066 vehículos. Es decir, un 23,5 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. En el mes de octubre, se vendieron 8.701 vehículos, de los cuales los Recharge representaron el 24,1 % de las ventas totales.
- En China, durante el periodo entre enero y octubre se vendieron 143.616 vehículos. Es decir, un aumento del 10,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En octubre se vendieron 11.006 unidades, un 34,2 % menos que en el mismo mes de 2020. La causa está, principalmente, en la falta de suministros.
- En Europa, las entregas durante los diez primeros meses del año ascendieron a 242.495 vehículos. Es decir, un 6,1 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Los resultados de las ventas del mes de octubre se vieron afectados por la falta de vehículos disponibles. En este caso, el descenso se quedó en 22.124 unidades. La demanda fue fuerte y provocó un repunte en mercados como Suecia y el Reino Unido.