Un informe de Euromaster, la empresa especializada en cuidado y mantenimiento del vehículo, señala la importancia de los neumáticos de baja resistencia a la rodadura en los coches eléctricos. Indican que apenas el 2% de los coches que circulan a diario por nuestras carreteras son eléctricos. Pero también señalan que, aunque en boca de todos, la motorización no es todo lo conocida que debiera todavía.
Hablábamos ya hace tiempo del desconocimiento que hay sobre los neumáticos para coches eléctricos. De hecho, decíamos:
“Apollo Tyres, la marca internacional de neumáticos, ha realizado una investigación de consumo sobre neumáticos específicos para vehículos eléctricos a través de una encuesta. Los resultados llaman la atención: el 66% de los conductores españoles no sabe de su existencia. Y entre los usuarios de vehículos electrificados, el 45% tampoco. La marca explica por qué los usuarios de VE deberían conocerlos”.
Ahora, Euromaster señala que muchos usuarios desconocen que con un neumático de baja resistencia a la rodadura se puede hacer un 30% más de kilómetros.
Más diferencias del neumático
Otra gran diferencia de las cubiertas de los eléctricos respecto a las de los modelos de combustión está en el diámetro de las llantas. Para los eléctricos son muy grandes, de unas 19 pulgadas en muchos casos, frente a las 16-18 de los otros coches.
En cuanto a su forma exterior, también destaca su estrechez. Este factor es muy importante, ya que sirve para aprovechar al máximo toda la energía cinética recuperada en cada frenada regenerativa.
Por otro lado, el compuesto en el que están fabricados los neumáticos de los vehículos eléctricos les permite resistir una gran masa de peso. En este sentido, recuerdan desde Euromaster, los coches con este tipo de tecnología de propulsión son muy pesados frente a los modelos equivalentes de combustión. ¿La razón? La batería, un componente técnico que supone una parte muy importante del peso total en un vehículo de este tipo.
Finalmente, señalan, frecuentemente se suele olvidar que los vehículos eléctricos no son solo la mecánica, sino también, obviamente, el neumático. Por tanto, no tiene sentido que toda la conciencia medioambiental que se pone sobre la motorización no se extienda a la cubierta. De ahí la importancia de apostar y decidirse por neumáticos fabricados en material reciclado, algo muy usual en fabricantes premium.
Euromaster
Euromaster, del Grupo Michekin es una red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Cuenta con más de 2.300 talleres en toda Europa, de los que 400 están en nuestro país.
También te puede interesar:
- El primer neumático all-season europeo específico para vehículos eléctricos
- Los nuevos y revolucionarios neumáticos Michelín del Porsche GT4 ePerformance
- Neumáticos para coches eléctricos: características, opciones a la venta…
- Michelin se prepara para responder a las nuevas y principales tendencias del mercado de…
Comentarios 1