- El nuevo Seat León e-HYBRID se convierte en la versión más asequible. Sin ayudas tiene un precio de partida por debajo de los 30.000 euros
- Hasta ahora, el Seat León e-HYBRID solo estaba disponible con acabado FR. Quienes busquen una opción más barata y menos potente ya tienen el acabado Style
-
Cupra León y Seat León híbridos enchufables, diferencias y semejanzas
El Seat León fue el primer híbrido enchufable de Seat. Los responsables de la marca española aseguran que este modelo sigue siendo «un elemento fundamental en la estrategia de la marca que refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad». Esta apuesta por uno de los coches más que más ha vendido en España, se consolida con el lanzamiento de una nueva versión, que se convierte en la más asequible (cuesta menos de 30.000 euros), pero con excelentes cifras de autonomía y potencia.
Hasta ahora, el Seat León híbrido enchufable (su denominación comercial es Seat León e-HYBRID) solo estaba disponible con el acabado FR. «La adición del acabado Style al León e-HYBRID amplía su atractivo y hace más accesible la electrificación a todavía más personas, combinando la eficiencia y el dinamismo por las que se reconoce a Seat», afirman.
Seat León e-HYBRID Style
En cualquiera de sus versiones, el Seat León es un compacto que mide 4,37 metros de largo, 179 metros de ancho y 1,46 metros de alto.
Bajo el capó trabajan a la par (o no) un motor térmico 1.5 TSI y otro eléctrico que aporta 115 CV (85 kW), hasta alcanzar un potencia total de 204 CV, que se alimenta de una batería de 25,8 kWh. Uno de sus datos más interesantes es la autonomía eléctrica que según datos oficiales llega a 134 km (132 km para la versión Sportstourer). También sin dignos de mención los 220 km/h que registra como velocidad máxima o los 7,7 segundos que necesita para llegar a 100 km/h desde parado.
Sobre el papel, la autonomía total del Seat León híbrido enchufable es de 910 km. Pero es un coche pensado para hacer un uso diario en modo cero emisiones, no solo por la autonomía eléctrica, también por los tiempos de recarga. Admite carga de la batería en corriente continua (CC) en hasta 50 kW de potencia, alcanzando en sólo 26 minutos la carga del 10% al 80% de su capacidad. O en 2 horas 30 minutos utilizando un cargador doméstico en corriente alterna (CA) a 11 kW de potencia.
El León híbrido enchufable más barato
El Seat León e-HYBRID en su nueva versión de acceso Style XS ofrece un completo nivel de equipamiento de serie, donde caben destacar las llantas de aleación ‘Dynamic’ de 17 pulgadas, de nuevo diseño y exclusivas para esta versión; la iluminación LED con faros delanteros y pilotos traseros con tecnología EcoLED; y un interior moderno y conectado, gracias al cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y a la pantalla central de info-entretenimiento de 10,4 pulgadas.
Entre el equipamiento de seguridad, destacan el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assis), el asistente de salida involuntaria de carril (Lane Assit), el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, el sistema de detección de cansancio y distracciones, siete airbags, o el indicador de presión de neumáticos, entre otros.
En cuanto al confort, el acabado de acceso incluye climatizador de dos zonas, sistema de arranque sin llave Kessy, volante multifunción deportivo en cuero con levas DSG, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, o el sensor de aparcamiento delantero y trasero.
Los siguientes niveles de paquetes del Style mejoran el equipamiento.
- El Style ‘XM’ incluye faros antiniebla con función cornering, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y el Convenience Pack, que consta de la función Coming&Leaving Home, el sensor de lluvia y el espejo interior antideslumbrante
- El acabado Style ‘XL’ incluye asistente de aparcamiento automático (Park Assist), cámara trasera, Digital Cockpit personalizable, climatizador automático de tres zonas, retrovisores plegables electrónicamente, cristales oscurecidos y reposabrazos delantero
Precios del Seat León e-HYBRID Style
El Seat León e-HYBRID DSG Style XM, está disponible por 29.290 euros para la carrocería de cinco puertas y por 29.990 euros para el familiar Sportstourer.
Este precio incluye algunos de los descuentos de la marca pero no las ayudas del Plan Moves III y la deducción del 15% sobre el IRPF. La autonomía de este híbrido enchufable le concede la máxima subvención con lo que aquellos que puedan entregar un coche para achatarrar al comprar el León podrán descontar hasta 7.000 euros y conseguir una factura final de 22.290 euros.
Con el programa Flex de financiación de Seat, se puede conseguir desde sólo 170 euros al mes. Esta cuota está calculada para 48 meses con un límite de 10.000 km al año, aportando una entrada inicial de 10.480 euros y, si el cliente quedárselo después, lo puede hacer con una cuota final de 21.091 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe