Mapfre ha creado un seguro especialmente pensado para vehículos eléctricos. Comercializado bajo la denominación “Gama Cambio”, cubre los daños que se pueden producir en el punto de carga doméstico
El cada vez mayor interés por los vehículos cero emisiones ha llevado a la aseguradora Mapfre a lanzar al mercado nueva póliza específica para coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen.
El nuevo seguro de Mapfre para coches eléctricos introduce novedades en el sector, ya que los clientes que lo contraten tendrán asegurado, además del vehículo y las coberturas tradicionales, el poste de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil por daños en otras estaciones de recarga.
Los daños por ciberataques también quedan cubiertos por el seguro
La póliza Gama Cambio para vehículos eléctricos de Mapfre cubre los daños derivados por ciberataques. También un vehículo de sustitución (siempre de etiqueta Cero Emisiones o ECO de la DGT) para aquellos momentos en los que el cliente los necesite.
Por otra parte, el nuevo producto incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, como la asistencia en carretera o la posibilidad de recarga de batería in situ.
Una ventaja más: los clientes que contraten la Gama Cambio contarán con dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola.
Los coches eléctricos más baratos del mercado 2021
Todo lo que necesitas saber sobre la recarga de vehículos eléctricos
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe