La plataforma de movilidad Uber amplía sus servicios y ahora ofrece la posibilidad de compartir viaje con otros usuarios. Si estás dispuest@ a compartir pero no encuentras compañero pagarás un 6% menos; s haces match, el descuento puede ser del 30%
Uber ha celebrado en Madrid su Green Day (Día Verde), un encuentro en el que ha contado con la compañía y apoyo de algunos de los fabricantes que más firmemente apuestan por la movilidad eléctrica (Polestar, Volvo, Renault, Tesla y BYD, entre otros) y de los principales operadores de carga en el mercado nacional (tales como Iberdrola, Repsol, Wenea o Endesa).
El encuentro ha sido una excusa para hacer repaso a la historia de la que dicen es “la plataforma de movilidad compartida cero emisiones a nivel mundial”. Una etiqueta que defienden con cifras, como los más de 143.000 conductores que cada día ofrecen sus servicios al volante de coches eléctricos o los 65 millones de viajes cero emisiones que registran al año y gracias a los cuales consigue un ahorro de 212 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
Objetivo para 2030: 100% de los viajes cero emisiones
Uber ofrece la posibilidad de que sus usuarios elijan como método de transporte un coche eléctrico a través de la opción Uber Green, en funcionamiento en algunas ciudades como Madrid desde 2022.
Los planes de impulso a la electrificación de Uber anunciados por Felipe Fernández, director general de la compañía, señalan que para 2025 al menos la mitad de los viajes que se realicen en siete ciudades europeas, entre las que figura Madrid, deberán ser eléctricos.
En 2030, el porcentaje de viajes cero emisiones debería ser de 100% en toda Europa y en Estados Unidos, mientras que el objetivo de ser proveedor de desplazamientos neutros en emisiones en todo el mundo se fija para 2040.
Uber X Share, la opción para compartir
El Uber Green Day ha sido el escenario elegido para la presentación de dos nuevas opciones de movilidad.
Disponible desde ya en la aplicación, la primera es Uber X Share o, lo que es lo mismo, la nueva modalidad que permite compartir un Uber. Las claves de este servicio se resumen en que el usuario contrata un servicio siguiendo el procedimiento habitual y entre las opciones puede seleccionar Uber X Share.
Solo por elegir esta modalidad obtendrá un descuento del 6% sobre la tarifa de UberX; mientras que si hace mach (esto es, si la aplicación encuentra otro usuario que demanda un viaje similar y acepta la compañía) la rebaja podrá llegar al 30%.
Hay dos opciones: que el otro viajero tenga el mismo destino. que haya que realizar alguna parada previa, en este caso, Uber se compromete a que el tiempo de viaje no aumente en más de ocho minutos.
“UberX Share es la evolución del servicio de carpooling de Uber que lleva años en funcionamiento en Estados Unidos y ciudades europeas como París o Estocolmo, donde ha demostrado su eficacia a la hora de democratizar el acceso a los servicios de Uber como alternativa realista al uso del vehículo privado”, explican desde la compañía.
Uber Train, apuesta por la multimodalidad
La segunda novedad de Uber es una apuesta firme por la multimodalidad. Uber Train estará disponible en España en las próximas semanas y permitirá comprar billetes de tren desde la app de movilidad sin necesidad de que el viaje esté asociado a la contratación de un servicio con Uber.
La integración de trenes de media y larga distancia se ha hecho posible gracias al acuerdo firmado por la compañía con Omio Group, una plataforma digital que facilita a los usuarios la búsqueda, comparación y reserva de billetes y que agrupa la oferta de viajes de Renfe, Ouigo e Iryo.
Desde la compañía explican que no hay ventajas económicas en la compra de billetes de tren pero que por cada una el usuario recibirá un reembolso del 10% en créditos para usar tanto en la app de Uber como en la de Uber Eats.
Te puede interesar…
- La alianza de Wallbox y Uber permitirá a los conductores de la plataforma instalar un punto de recarga más barato
-
Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe