Uber ha puesto en marcha un programa piloto para premiar a sus conductores de coches eléctricos. La prueba funcionará durante un año, con el pago de un dólar extra a quienes ofrezcan sus servicios de transporte a bordo de un enchufable.
De momento, la iniciativa de Uber para bonificar a sus conductores de coches eléctricos solo está en vigor en Estados Unidos. Las ciudades elegidas para ver si supone un impulso para que otros conductores de la plataforma se pasen a la electromovilidad han sido Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.
quien ofrezca los servicios de Uber con un coche eléctrico conseguirá un dólar extra por cada recorrido; eso sí, con un máximo de 20 dólares de bonificación a la semana
El programa de incentivos a los conductores de coches eléctricos de Uber se ha bautizado como EV Champions Initiative y funciona de manera muy sencilla: quien ofrezca los servicios de Uber con un coche eléctrico conseguirá un dólar extra por cada recorrido; eso sí, con un máximo de 20 dólares de bonificación a la semana.
Más ventajas para los conductores de coches eléctricos de Uber a través de la app
Hay más. La compensación económica es, quizá, la parte más atractiva del programa de incentivos de Uber pero los conductores de coches electrificados, además recibirán información acerca de las ayudas del Gobierno y notificaciones sobre la autonomía que resta a sus vehículos. Todo esto a través de la aplicación desde la que gestionan los traslados que realizan.
Los usuarios de Uber, por su parte, recibirán notificación de su móvil cuando el vehículo que les va a recoger sea un eléctrico.
UberOne, el servicio premium de coches eléctricos que funciona en España
El programa de incentivos a conductores de coches eléctricos de Uber solo funciona (de momento) en EEUU; quizá si la iniciativa tiene buena acogida dé el salto a Europa.
Eso no significa que los usuarios españoles que quieran contratar un Uber eléctrico no puedan hacerlo. Desde hace meses funciona UberOne, el servicio Premium de Uber, que por un precio algo superior al tradicional, utiliza coches Premium como el Tesla Model S para los desplazamientos de los clientes.
La flota de Tesla Model S de Uber en Madrid arrancó con una docena de unidades y a día de hoy son más de medio centenar las disponibles.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe