Aunque dos de sus modelos siguen siendo los más vendidos en España y en Europa, la marca de Palo Alto está registrando descensos en el volumen de ventas en otros países. Es por esto que Tesla ha decidido tomar medidas drásticas y anuncia el despido del 10% de su plantilla en Estados Unidos
Ha sido Elon Musk, CEO de Tesla, quien a través de un correo electrónico ha informado de la decisión adoptada.
Según explican desde el medio estadounidense Electrek, en el mensaje Musk justifica la decisión adoptada ante la “duplicidad de roles y funciones laborales en ciertas áreas”. Los despidos afectarán al 10% de la plantilla global de la compañía, lo que supone que deja sin trabajo a 14.000 personas en todo el mundo.
Tesla despide al 10% de su plantilla
Dice el texto enviado por Elon Musk que tras llevar a cabo “una revisión exhaustiva de la organización” han tomado la de reducir la plantilla en algo más de un 10% a nivel mundial”.
Avanza el correo electrónico afirmando que de este modo, el fabricante de coches eléctricos podrá ser “más eficiente e innovador” lo que le permitirá estar más preparado para “el próximo ciclo de la fase de crecimiento”.
“Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad“, ha escrito Musk.
Despedir al 10% de su plantilla global significa para Tesla dejar sin trabajo a cerca de 14.000 personas. El año pasado la compañía cerró con 140.473 empleados, casi el doble de los que tenía hace dos años.
Para todas ellas, Elon Musk lanza un mensaje de agradecimiento “por su arduo trabajo a lo largo de los años”. “Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión y deseamos lo mejor en sus oportunidades futuras; es muy difícil decir adiós”, añade.
Descenso de ventas
Según publica el medio estadounidense aunque se ha calculado el número todavía no se sabría a qué equipos van a afectar los despidos en Tesla. Aunque Electrek sí aporta dos nombres como primeros afectados por los recortes. Uno es Drew Baglino, vicepresidente senior de tren motriz y energía; el otro, Rohan Patel, presidente de políticas de Tesla.
Aunque el mail enviado por Elon Musk no hace alusión a lo malos resultados, lo cierto es que Tesla ha incumplido por un amplio margen sus perspectivas de ventas para el inicio del año, registrando su primer descenso trimestral en cuatro años.
Además, las acciones de Tesla han caído un 31% este año, quedando entre las de peor desempeño en el índice S&P 500.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe