Tras todos las dificultades que ha enfrentado el Tesla Cybertruck referentes a su producción y a la calidad del vehículo, los primeros clientes que han conseguido tenerlo en propiedad podrían tener un problema serio en el pedal del acelerador.
En virtud a lo informado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), serían alrededor de 4.000 vehículos los llamados a reparación por parte de Tesla.
El problema, notificado por un usuario del Cybertruck el pasado 31 de marzo, consiste en que un embellecedor del pedal puede desprenderse al aplicar una fuerza excesiva sobre él, pudiéndose quedar el pedal atascado. De este modo, el riesgo de accidente aumenta de forma notable. NHTSA informa que el problema se ha originado al introducir Tesla, de forma “no aprobada”, un lubricante para facilitar el montaje de los componentes del pedal en el acelerador. A consecuencia del uso del lubricante, este embellecedor situado en el pedal no se adhiere de forma correcta.
También, hace ahora dos meses,escribíamos sobre otro problema del Tesla Cybertruck, en aquella ocasión en referencia a su carrocería.
Todos los coches eléctricos de Tesla para 2024. Precios, potencia y autonomía
La solución que Tesla está dando al problema
En concreto, Tesla ha llamado a revisión a 3.878 vehículos, producidos entre noviembre de 2023 y abril de 2024. A partir de este mes, los pedales cuentan con una nueva pieza que no debería incurrir de nuevo en el problema de los anteriores.
Sin embargo, la solución que Tesla ofrece también está suscitando polémica. Y es que el método más sencillo que la marca ofrece para el desprendimiento de la pieza es, directamente, perforar su cubierta metálica y remacharla al pedal. En este vídeo puedes ver cómo se lleva a cabo la reparación.
Here is the @cybertruck 35 second recall fix at the Cyber takeover event pic.twitter.com/XGsINAEFHQ
— Aaron Cash – ABetterTheater.com (@aaronjcash) April 20, 2024
Los datos del Tesla Cybertruck
Tras muchas actualizaciones, la Cybertruck tiene definitivamente unas medidas de 5,6 metros de largo y 1,79 metros de ancho. Su peso oscila, en función de la versión, entre 2.995 kilos y 3.104 kilos.
También, según la versión, tiene potencias de entre 608 CV y 857 CV. Su autonomía oficial es de 402 km para la versión de tracción trasera y 547 km para la de tracción total. Además, es posible equipar una batería adicional con la que la autonomía podría alcanzar 755 kilómetros.
Por otro lado, su carga útil llega a los 1.134 kilos, mientras que la capacidad de transporte de mercancías mediante remolque es de 4.990 kilos.
Sin embargo, hay dos datos que merece la pena destacar. El primero la potencia de recarga que admite, de hasta 250 kW, con lo que podemos recuperar 200 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos. Mención aparte merece también su aceleración, de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y su velocidad máxima, que alcanza 209 km/h.
Por último, la Tesla Cybertruck de acceso a la gama, la de tracción trasera, tiene un precio que parte desde los 60.990 dólares (unos 56.000 euros), casi el doble de lo que se anunció en 2019.