La red de Supercargadores de Tesla en España suma cinco nuevas estaciones. Con estas, ya son 720 los puntos de recarga repartidos en más de 75 estaciones lo que hace de la del fabricante una de las redes de carga rápida más numerosas en nuestro país (en el enlace tienes toda la información al respecto).
Supercargadores de Tesla en España: cuántos hay, dónde están, cuánto cuestan…
Las cinco nuevas estaciones de recarga de Tesla en España
Según informa la compañía en un comunicado, las nuevas aperturas responden a localizaciones en las que el tráfico se incrementa durante la época estival. En concreto, están situadas en los siguientes puntos:
- Álava (Vitoria)
- Aldaia (Valencia)
- Estepona (Málaga)
- Torre de Mar (Málaga)
- Centro Comercial La Roca Village (Barcelona)
De esta forma, la estación de Álava refuerza la presencia de Tesla en el norte de España, sirviendo de conexión para el tráfico que entra por Irún hacia el centro peninsular. La colocación de dos estaciones en Málaga están pensadas para dar servicio a zonas en las que el nivel de tráfico se incrementa ante la llegada de turistas.
En el mismo comunicado Tesla señala que las nuevas aperturas en Barcelona y Valencia “se suman a las ya existentes para atender la demanda local de ambas ciudades, además del tráfico veraniego”.
Más de 720 supercargadores en marcha
Con las nuevas aperturas, la red de recarga de Tesla en España cuenta, a día de hoy, con un total de 721 puntos de recarga en 76 estaciones.
Ionity vs Superchargers de Tesla, ¿cuál es la mejor red de carga rápida?
En lo que va de año, la compañía que lidera Elon Musk ha ampliado su oferta de recarga en nuestro país con 12 estaciones y 112 postes de 250 kW. Además, ha ampliado siete estaciones ya operativas con la incorporación de 40 cargadores de alta potencia.
A día de hoy, su red de cargadores cuenta con una media de 10 postes por estación, con una potencia mínima de 150 kW; mientras que casi 7 de cada 10 son de 250 kW. Estos últimos permiten recuperar 275 km de autonomía en 15 minutos de carga.
Con tecnología plug and charge
En el mismo comunicado, Tesla recuerda que buena parte de sus cargadores incorporan tecnología Plug&Charge y ofrecen una fiabilidad del 99,95%. Asimismo, presume de que sus instalaciones hacen un cálculo aproximado de la cantidad de energía disponible según el estilo de conducción, altitud o temperatura (esto nos recuerda la advertencia lanzada en torno al truco de la toalla mojada).
Añade también que la experiencia de recarga en su red es más sencilla gracias a su planificador de ruta, “que guía automáticamente hasta los supercargadores más convenientes a lo largo de camino”.
Te puede interesar…
- Tesla baja el precio de sus Supercargadores en Europa
- El ‘quién es quién’ en la recarga de vehículos eléctricos en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe