- Enfrentamos al BYD Seal U DM-i con el MG HS PHEV, dos SUV híbridos enchufables con mucho que ofrecer.
- El BYD Seal U DM-i Comfort, que llegará en 2025, va a homologar 100 km de autonomía eléctrica.
- Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
La llegada del MG HS PHEV a España representó todo una sorpresa en la industria automotriz en 2024. Con un precio de partida de 36.990 euros, antes de posibles incentivos o rebajas, este SUV híbrido enchufable se ha convertido en una alternativa muy atractiva en el mercado de la movilidad eléctrica.
No obstante, el MG HS PHEV no es el único modelo interesante dentro de los SUV híbridos enchufables de tamaño medio. En el mercado español existe una opción que destaca por su equilibrada relación calidad-precio, además de ofrecer un diseño y características muy atractivas. Nos referimos al BYD Seal U DM-i. Una opción muy competitiva, que se posiciona fuertemente dentro de su segmento, y que hemos comparado con el híbrido enchufable de MG.
BYD Seal U DM-i, el SUV perfecto para largas distancias
El diseño del BYD Seal U DM-i combina funcionalidad y estética. Sus líneas modernas y estilizadas reflejan un enfoque futurista, mientras que los faros LED de última generación garantizan una iluminación óptima y añaden un toque tecnológico al conjunto. Las llantas de aleación de 19 pulgadas complementan su presencia imponente y ofrecen estabilidad y estilo tanto en entornos urbanos como en carretera. Uno de los elementos más destacados es su parrilla frontal, diseñada para mejorar la aerodinámica. Sus medidas son 4.785 mm de largo, 1.668 mm de alto y 1.890 mm de ancho.
Los datos del Seal U DM-i hablan por sí mismos: cuenta con una potencia de hasta 160 kW (218 CV); alcanza una velocidad máxima de 170 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y ofrece un consumo combinado WLTP de 0,9 l/100 km o 21,0 kWh/100 km.
La seguridad es también su punto fuerte. Este PHEV de BYD está equipado con un completo conjunto de asistentes para la conducción. Entre otros, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, frenada autónoma de emergencia, cámaras de visión 360° o hasta 7 airbags.
MG HS PHEV 2025, con más equipamiento tecnológico
Totalmente renovado, el MG HS PHEV 2025 cuenta con unas medidas de 4.660 mm de longitud, 1.89o mm de anchura y 1.650 mm de altura. Ofrece una potencia total de 339 CV, marcando una notable mejora frente a los 258 CV de su predecesor. Este sistema combina un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con 143 CV, un motor eléctrico principal que genera 209 CV y un segundo motor eléctrico de 91 CV que actúa como generador. Además, integra una batería de 21 kWh, equipada con tecnología V2L.
La transmisión es automática con 10 velocidades, optimizando el rendimiento y la suavidad en la conducción. Gracias a esta configuración, el MG HS híbrido enchufable es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en tan sólo 6,8 segundos.
Este SUV híbrido enchufable incluye cámaras de visión 360°, asientos ajustables eléctricamente, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. En términos de asistencia al conductor, destaca por funciones como el detector de tráfico cruzado trasero y la alerta de salida segura para los pasajeros.
Dos híbridos enchufables con más de 100 km
Actualmente, y por lo que se refiere a la autonomía eléctrica, el MG HS PHEV destaca con sus 103 kilómetros homologados, superando los 80 kilómetros del BYD Seal U. Pero esto será sólo hasta el año 2025, que será cuando llegue la versión Comfort del BYD, que va a ofrecer más de 100 km de autonomía eléctrica. De momento, todavía no se ha dado a conocer la fecha de su llegada a España.
Buscamos a los mejores coches eléctricos de 2024, ¿nos ayudas?
En cuanto a autonomía eléctrica combinada, el MG HS PHEV homologa 1.000 km, siendo en el BYD Seal U DM-i de 1.080 km.
Híbridos enchufables por menos de 30.000 euros
El BYD Seal U DM-i tiene un precio en España desde 31.990 euros. A este precio se le puede sumar el descuento de 2.500 euros que se concede a los vehículos híbridos enchufables, ampliable hasta los 5.000 euros si se achatarra un coche de combustión. Esto dejaría su precio final a partir de 26.990 euros.
La gran ventaja de los híbridos enchufables con 100 km de autonomía que nadie conoce
Por su parte, el precio del MG HS PHEV parte de 36.990 euros, 5.000 euros más que el BYD, y con los descuentos del MOVES III se puede quedar en 31.990 euros. Pero, además, al contar con más de 100 km de autonomía, dispone de 2.000 euros de descuento. Eso dejaría su precio final en 29.990 euros. Pero este descuento sólo se aplica si se financian al menos 20.000 euros a través de la entidad financiera de la marca.
Esta característica podría no adaptarse a las preferencias de todos los usuarios, lo que posiciona al BYD Seal U DM-i como una opción más interesante gracias a su mayor versatilidad en el proceso de adquisición.
Te puede interesar…
- ¿Dacia Spring o Leapmotor T03? La batalla de los coches eléctricos más económicos
- Dos marcas históricas negocian una fusión para hacer frente a Tesla y a las marcas chinas
Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.