El Skoda Vision 7S, adelanto del primer SUV eléctrico de siete plazas de la marca checa ha debutado en el Salón de Münich (Alemania) con el nuevo lenguaje de diseño que compartirán todos los modelos checos que se presenten en los próximos meses y que la casa ha bautizado como Modern Solid
El Salón de Münich (Alemania) es una de las citas anuales más importantes para el Grupo Volkswagen. La automovilística juega en casa y aprovecha para presentar al mundo sus planes más destacados para los próximos meses. Lo hace a lo grande, con un espectacular evento que denomina VW Group Media Night y en el que todas sus marcas (aunque no sean alemanas de origen) tienen su espacio.
Este año Skoda ha tenido un espacio destacado en el evento para presentar su nuevo lenguaje de diseño. Bautizado como Modern Solid está marcado por tres valores fundamentales: Soild (sólido), Functional (funcional) y Authentic (auténticos), que se traducen en modelos de aspecto robusto, amplio espacio interior y muchas soluciones Simply Clever.
Skoda Vision 7S
Skoda ha presentado su nuevo lenguaje de diseño sobre el Vision 7S. Este prototipo eléctrico no solo es el primer representante de la nueva era estética de la marca checa sino que adelanta el que será su primer SUV eléctrico de siete plazas.
Todos los coches eléctricos de siete plazas que puedes comprar en 2023
Lo primero a destacar es el frontal Tech Desk Face que reemplaza a la anterior parrilla y en la que las tradicionales lamas dejan pasa a un cristal oscuro que oculta los sensores de los sistemas ADAS.
También son de nueva factura el grupo de luces en forma de ‘T’. Para adoptar esta forma, los faros delanteros se han reposicionado hasta el borde del vehículo y están ahora dispuestos en dos filas, una encima de la otra. Mientras que la franja de luz diurna definida por encima de ellos se extiende lateralmente hacia las pronunciadas aletas.
SUV eléctrico de siete plazas
Sin apenas datos técnicos del que será su primer SUV eléctrico de siete plazas desde la marca checa solo han adelantado que contará con una batería de 89 kWh que le permitirá recorrer más de 600 km con cada recarga.
En el interior, los diseñadores han cuidado que haya mucho espacio y han puesto especial atención en la selección de materiales sostenibles, muchos de ellos de origen vegetal.
También se ha dotado al Vision 7S de novedades tecnológicas muy interesantes entre las que hay que destacar intuitiva Human Machine Interfaz (HMI) que ofrece los modos Drive y Relax. Sus funciones se manejan desde una pantalla de 14,6 pulgadas que cambia de orientación (de horizontal a vertical) en función de la configuración elegida (Drive o Relax). En modo Relax, el volante (de dos radios y achatado en los lados) y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia delante, mientras que los asientos delanteros giran hacia el interior y se inclinan hacia atrás.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Skoda que se pueden comprar en 2023
- Prueba del Skoda Enyaq iV Coupé RS, ¿tan fiero como lo pintan?
- Skoda anuncia tres eléctricos para 2026
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe