Skoda ha presentado la nueva generación del Superb, la cual viene con una importante mejora en la autonomía de su versión híbrido enchufable. El Skoda Superb Combi es la versión híbrida eléctrica del familiar estrella de la marca. Esta berlina con carrocería alargada cuenta con 133 km de autonomía eléctrica.
El Skoda Superb Combi tiene una longitud de 4,90 metros, una anchura de 1,85 y una altura de 1,48. Además, dispone de una distancia entre ejes de 2,84 metros. Cuenta con un maletero de 690 litros, 30 más que en la generación anterior. Esto le convierte en un coche prácticamente único en el mercado.
Diseño interior espacioso, sostenible y digital
El nuevo Superb Combi presenta un diseño espacioso y limpio, además de una nueva estructura de gama con Design Selections. El híbrido enchufable cuenta con una pantalla digital de hasta 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una consola central ordenada.
Otras de las novedades son los Smart Dials y el asistente de voz Laura, el cual será complementado con la inteligencia artificial de ChatGPT. Por último, destacan sus tres configuraciones diferentes de asientos delanteros, fabricados todos con materiales sostenibles.
133 km de autonomía
El nuevo híbrido enchufable de Skoda combina un motor eléctrico con otro de gasolina 1.5 TSI de 110 kW (150 CV), alcanzando una potencia conjunta de 150 kW (204 CV). Este potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de un sistema de cambios DSG de 6 velocidades.
La batería del Skoda Superb Combi cuenta con un voltaje de 25,7 kWh, casi duplicando la capacidad de su predecesor. De esta manera, la autonomía del coche aumenta en 40 km, alcanzando los 133 km. A su vez, admite una potencia de carga máxima de 50 kW, recargándose del 10 al 80% en únicamente 25 minutos. Si se usa una corriente de 11 kW, el tiempo de carga es de dos horas y media.
Con un depósito de gasolina de 45 litros, el Superb Combi consume 0,4 litros por cada 100 km. Este nivel de consumo, sumado a su autonomía eléctrica, le posiciona como una de los líderes en su segmento en cuanto a eficiencia.
El Skoda familar más aerodinámico de la historia
El Superb Combi familiar presenta un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx, reduciendo en un 15% el coeficiente de su predecesor. Se trata del Skoda familiar más aerodinámico de la historia. Además, presenta un diseño exterior con elementos distintivos, como la parrilla octogonal o los faros Matrix LED.
Precio del Skoda Superb Combi
El Skoda Superb Combi PHEV tiene un precio base de venta al público de 52.700 euros, el cual se puede reducir acogiéndose al PLAN MOVES III hasta los 45.7000 euros.
Te puede interesar
- El Hyundai Santa Fe pone la guinda a su pastel: ahora es etiqueta Cero
- Guía para conseguir un híbrido enchufable con hasta 5.000 euros de descuento
- Prueba Kia Sorento PHEV, última llamada para este tragakilómetros de 7 plazas
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es
¿0,4 litros a los 100? Entiendo que es una errata.