Para mediados de 2024, Skoda va a incorporar, de serie, el chatbot ChatGPT a sus vehículos, y estará disponible a través de su asistente de voz
Skoda Auto quiere revolucionar la experiencia de conducción al incorporar el chatbot ChatGPT, basado en inteligencia artificial (IA), en su asistente de voz Laura. A partir de mediados de 2024, esta función estará disponible como estándar para numerosos clientes, marcando un hito en la interacción entre el conductor y el vehículo.
El chatbot ChatGPT estará impulsado por Cerence Chat Pro de Cerence Inc. Los modelos Skoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO, incluyendo versiones selectas del Skoda Enyaq, la nueva generación del Skoda Superb y Kodiaq, así como el actualizado Skoda Octavia, se beneficiarán de esta funcionalidad avanzada.
El asistente Laura de Skoda y el ChatGPT
Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto, enfatiza la mejora significativa que supone la inteligencia artificial para la asistencia por voz de la marca: “Enriquecer la asistencia por voz de Skoda con inteligencia artificial convierte a nuestros coches en un compañero diario aún mejor”. Añade que la integración de ChatGPT en el asistente de voz Laura es un testimonio del compromiso continuo de la marca checa con la tecnología más avanzada para mejorar la experiencia de conducción.
CES 2024: el futuro de la movilidad eléctrica ya está aquí, y es sorprendente
Con el comando “Okey, Laura” o mediante el botón correspondiente en el volante, los conductores activarán el asistente de voz para acceder a un mundo de conocimientos mientras están en la carretera. Cerence Chat Pro habilita al chatbot ChatGPT para ofrecer una gama de nuevas capacidades, desde controlar el infoentretenimiento y la navegación hasta responder preguntas de conocimiento general.
Esto se suma a la capacidad del asistente de voz Laura para interactuar en un lenguaje intuitivo y proporcionar información específica del vehículo.
Skoda garantiza la seguridad de las interacciones
La seguridad de los datos sigue siendo una prioridad máxima. Skoda asegura que el chatbot ChatGPT no tiene acceso a datos personales ni a información sobre el vehículo. Todas las interacciones se eliminan de forma inmediata después de su procesamiento, garantizando así el más alto nivel de protección de datos.
Esta nueva función estará disponible en otros modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, redefiniendo la manera en que los conductores interactúan con sus vehículos, y destacando el compromiso de Skoda con la vanguardia tecnológica y la seguridad del usuario.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- 7 coches eléctricos de 7 plazas que comprar en 2024
- Los coches eléctricos más baratos para 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes