Cupra se alía con Playset para poner a la venta un asiento que replica las sensaciones que experimenta un piloto en un monoplaza de Fórmula E
La Fórmula e es una categoría de monoplazas eléctricos integrada en el calendario de competiciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Celebró su etapa inaugural entre septiembre de 2014 y junio de 2015 y es, actualmente, la mayor competición de coches eléctricos.
La vinculación de Cupra con la Fórmula E comenzó hace apenas un año cuando la marca se alió con ABT para participar en la competición eléctrica con su impresionante Cupra e-Racer, un monoplaza cero emisiones.
Fórmula : todo lo que necesitas saber sobre la competición eléctrica
“El mundo del automovilismo se está transformando rápidamente, abriendo camino hacia una era mucho más sostenible, llena de retos e innovaciones, en la que Cupra está desempeñando un papel clave”, ha declarado Ignasi Prieto, director de Marketing Global de Seat y Cupra.
Como un piloto de Fórmula E… en casa
“Con esta colaboración con Playseat queremos que los aficionados se sientan más cerca del equipo Cupra, ofreciéndoles la oportunidad de vivir la emoción de ser un auténtico piloto de carreras”, añade Prieto.
El resultado del trabajo de ambas marcas es un asiento de simulación de carreras comercializado como PRO Cupra Racing Fórmula E. El simulador replica el asiento de un monoplaza real y permite a los jugadores ponerse en la piel de un piloto profesional.
Entre otras aportaciones, la tecnología Playseat Forcelock, el simulador de carreras permite aplicar fuerzas extremas al marco del asiento sin flexión, lo que proporciona una estabilidad total.
La cabina de simulación, que está fabricada con materiales de alta calidad, cuenta con una estructura metálica robusta y un asiento exclusivo con una gran capacidad de ajuste. El tapizado en vinilo negro con apariencia de cuero de alta calidad es apto para muchas horas de carrera. Por su parte, la decoración exterior presenta los mismos colores mate, logotipos y emblemas oficiales del equipo Cupra Racing de Fórmula E.
Compatible con todas las plataformas
El asiento PRO Cupra Racing Fórmula E es compatible con todas las consolas y PC, así como con todos los volantes y pedales.
Al volante del Cupra Formentor e-Hybrid, un SUV híbrido enchufable muy equlibrado
El simulador permite experimentar la adrenalina de conducir el Cupra Tavascan y el Cupra Formentor VZ5, disponibles en el mundo de carreras virtuales del Forza Horizon 5 desde 2023. Los jugadores pueden elegir entre el rendimiento puro del motor de combustión o la potencia electrizante instantánea para afrontar los desafíos del juego y conseguir desbloquear un mono de competición Cupra Race.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe