silence

Silence, la compañía española de movilidad eléctrica filial del grupo Acciona, continúa su expansión por Europa. En los últimos días ha inaugurado dos nuevas flagship stores en Lisboa (Portugal) y en Besançon (Francia), y lo ha hecho de la mano de dos de los principales grupos de automoción de sus respectivos países: Grupo Chopard en Francia y Grupo Auto-Industrial en Portugal.

Grupo Chopard es una compañía del sector de la automoción con más de 60 años de experiencia y con una gran influencia en todo el este y el sudeste del país galo. Desde que inició su actividad en 1958, este grupo ha pasado de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en un actor principal en la distribución de vehículos en Francia. Actualmente, cuenta con 106 puntos de venta y con más de 2.500 trabajadores.

Para Chopard, la apertura de la tienda de Silence Besançon es especialmente importante, ya que es en esta ciudad donde se encuentra la sede central del grupo. La tienda está ubicada en el centro histórico del municipio y es el primer concesionario 100% eléctrico de la ciudad francesa.

Quentin Chopard, director de Estrategia y Desarrollo de Grupo Chopard, señalaba:

“Silence responde a una nueva necesidad de los usuarios, que tienen una forma de pensar, una forma de actuar y una forma de moverse diferente a la de antes, y nosotros estamos completamente en línea con este enfoque”.

Por su parte, el CEO de Silence, Carlos Sotelo, celebró la colaboración con Grupo Chopard, “una compañía líder en Francia”, y la apertura de una flagship store en una ciudad comprometida con la movilidad sostenible como Besançon. Sotelo también destacó que Silence es líder de ventas en Europa y señaló la importancia de que “un proyecto europeo creado y desarrollado aquí sea líder del mercado”.

silence
Nueva tienda de Silence en Besançon.

Grupo Auto-Industrial, el socio de Silence en Portugal

El socio de Silence en Portugal es Grupo Auto-Industrial, una compañía de más de 600 trabajadores pionera en el sector de la distribución de vehículos en el país luso. El grupo se fundó en 1920, por lo que cuenta con más de un siglo de experiencia en el mundo de la automoción. Actualmente, está presente en varias áreas de actividad, como el comercio automotriz; la importación y distribución de tractores y maquinaria agrícola; la importación y distribución de motores y equipos náuticos y, con la llegada de Silence, la importación y distribución de motos eléctricas.

Con la nueva flagship store de Silence en Lisboa, la compañía portuguesa apuesta así por la movilidad eléctrica en una de las grandes capitales de Europa, con una tienda situada en pleno centro de la ciudad.

Grupo Auto-Industrial seleccionó a Silence “porque apostamos por la movilidad eléctrica, pero también porque nos encantó el diseño, la calidad y la batería extraíble de las motos de la marca”, afirmó Leonor Costa, presidenta del Consejo de Administración de la compañía portuguesa.

El CEO de Silence Portugal, Sérgio Bandeira, señaló que “Auto-Industrial tiene la determinación de expandir sus áreas de negocio hacia la movilidad sostenible. Tenemos los ojos puestos en el futuro porque éste es el camino a seguir y la marca Silence nos da la certeza de que será un gran éxito en Portugal”.

Por su parte, Sotelo celebró la colaboración con Grupo Auto-Industrial, “una compañía líder en Portugal”, y dijo que, “con su experiencia de más de 100 años en distribución y los productos de Silence, seguro que ambas compañías conseguiremos nuestros objetivos para los próximos años”.

Te puede interesar

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí