La marca Honda ha anunciado la creación de siete modelos eléctricos, además de realizar para ello una gran inversión. Y todo para el año 2030. La nueva gama de eléctricos va a denominarse serie Honda 0, y forma parte de los planes de la compañía japonesa de impulsar su transición hacia la electrificación antes de que finalice la década.
El gigante automotriz japonés destinará 59.000 millones de euros hasta 2030 para fortalecer su competitividad en un sector que representará el 100% de sus ventas globales para 2040. Además, la compañía está decidida en reducir sus costos operativos para aumentar la competitividad en el mercado de vehículos eléctricos.
Se pone en marcha la serie Honda 0
Honda, uno de los fabricantes más populares de automóviles y motocicletas, ha decidido acelerar su transición hacia la electrificación. El pasado día 16 de mayo, Toshihiro Mibe, CEO de Honda, presentó todos los nuevos planes durante un evento enfocado hacia la electrificación. La meta de la compañía es ampliar su oferta de vehículos eléctricos y de pila de combustible hasta que estos representen la totalidad de sus ventas.
En la próxima década, Honda se ha comprometido a reducir en más de un 20% el costo de adquisición de baterías provenientes de Norteamérica. Con esta decisión de marca el objetivo final de disminuir los costos de producción de sus vehículos eléctricos en un 35%.
Para 2030, Honda planea fabricar baterías suficientes para dos millones de vehículos eléctricos al año. Además, la firma ha confirmado el lanzamiento de siete nuevos modelos de la serie Honda 0, que incluirán desde vehículos compactos hasta deportivos. En términos financieros, Honda invertirá 10 billones de yenes (unos 59.000 millones de euros) hasta el año fiscal 2031, anticipando la total adopción de los vehículos eléctricos. La empresa busca hacerlo en colaboración con inversores que apoyen su crecimiento y que generen beneficios para los accionistas.
Honda se lanza de lleno a la electrificación
Durante la presentación, Mibe destacó que la industria de vehículos eléctricos aún está en una etapa inicial, pero que a largo plazo “la transición hacia los vehículos eléctricos continuará avanzando de manera constante”.
También, el CEO de Honda añadió que “el entorno que rodea la electrificación del automóvil está experimentando cambios dramáticos y, en algunas regiones, está ganando atención la sensación de una desaceleración en el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, aunque Honda no ha cambiado su creencia de que los vehículos eléctricos son la solución más eficaz en el ámbito de pequeños productos de movilidad como motocicletas y automóviles”.
Honda sigue convencida de que los vehículos eléctricos son la solución más efectiva para la movilidad, especialmente en motocicletas y automóviles. “Sin quedar demasiado atrapada en los cambios actuales de la situación, Honda debe mirar hacia el periodo de popularización de los vehículos eléctricos, que comenzará en la segunda mitad de la década de 2020, y construir una marca de vehículos eléctricos sólida y un negocio de vehículos eléctricos sólido a largo plazo”, concluyó Mibe.
Te puede interesar…
- El concepto de Honda sobre el reciclaje está a otro nivel
- Honda CR-V e:FCEV, el primer vehículo eléctrico de célula de combustible de hidrógeno enchufable
- Honda presenta en el CES 2024 una nueva generación de coches eléctricos y autónomo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes