Scutum inaugurará una nueva fábrica en Molins de Rei, Barcelona. La empresa barcelonesa, diseñadora y fabricante de motos eléctricas, presentará en Milán su nuevo modelo, la S01, en noviembre de este año.
Nueva fábrica en Barcelona con capacidad para 10.000 unidades al año
La nueva planta de Scutum situada en la localidad barcelonesa de Molins de Rei tiene prevista su inauguración en marzo y será capaz de producir 10.000 unidades al año. Contará con dos líneas de producción, una dedicada al montaje de vehículos y otra para la integración de la batería.
La inversión de la compañía en esta nueva instalación alcanza el millón de euros. Así lo ha declarado Carlos Sotelo, consejero delegado de la empresa, en una entrevista a Europa Press. Actualmente Scutum tiene sus instalaciones en Esplugues de Llobregat, que se mantendrán como sede de la compañía. Allí permanecerá el departamento de diseño para sus futuros modelos.
El modelo S01 se lanzará a finales de año
En noviembre Scutum presentará el modelo S01 en el Salón Eicma de Milán (13 de noviembre), disponible para el uso de particulares y con la característica que llevará una batería extraíble que se podrá cargar en cualquier enchufe. La producción arrancará a principios de 2018.
El crecimiento de la compañía y la nueva denominación
Con la inauguración de la planta de Molins de Rei Scutum estrenará la nueva denominación comercial para sus productos, Silence, que ya utiliza para sus motos en el extranjero.
Según los datos de ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos el año pasado Scutum lideró el mercado con 316 unidades vendidas en España, el 40% de cuota de mercado, y alrededor de 500 contando con el resto de los mercados europeos en los que actúa, principalmente Italia y Gran Bretaña.
Todas estas ventas corresponden al modelo S02, destinado al reparto de mercancías, con clientes como Correos, Ara Vinc y Amazon, entre otro. La previsión es alcanzar entre 1.500 y 2.000 unidades en el próximo año ampliando la expansión internacional.
Los números de Scutum
En la actualidad, casi el 70% de la producción de Scutum se vende en España, y el objetivo es que en los próximos cinco años este porcentaje se reduzca a un 20%, mientras que las exportaciones alcancen un peso del 80%, básicamente en Europa, con el foco puesto en Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica y Holanda.
La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 2,2 millones de euros, frente a los 500.000 euros registrados en 2015, y para este año estima que la cifra de negocios se duplicará, hasta alcanzar alrededor de cinco millones.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.