El CES (Consumer Electronics Show) que se celebra en Las Vegas será el escenario en el que Schaeffler presentará sus nuevos vehículos: Bio-Hybrid, Schaeffler Mover y 4e Performance. Del mismo modo, la compañía desvelará sus soluciones de movilidad sostenible para la movilidad del futuro.
“El mundo de la movilidad del mañana será tan diverso como las personas que desean desplazarse”, afirma el Prof. Peter Gutzmer, Director Ejecutivo Adjunto y Director de Tecnología de Schaeffler. “Los tres vehículos conceptuales, incluido un lanzamiento mundial, y otras soluciones inteligentes, con las que Schaeffler presenta su capacidad de innovación en el CES muestran cómo las personas, las emisiones cero y la movilidad autónoma y conectada de personas y mercancías son conceptos que pueden continuar evolucionando en áreas urbanas ”.
Para la compañía, esta transformación se lleva a cabo dentro de su “ Agenda 4 plus One”, un programa con visión de futuro con el que la empresa se está adaptando a las nuevas necesidades, con especial foco en la movilidad eléctrica, la transformación digital y la Industria 4.0.
Bio-Hybrid de Schaeffler: estreno mundial de una nueva forma de movilidad urbana personal
Schaeffler Bio-Hybrid GmbH, presentará dos versiones cercanas a la producción de su Bio-Hybrid, toda una nueva forma de movilidad urbana. Gracias a sus cuatro ruedas, este vehículo ofrece una estabilidad de conducción excepcional. Además, el techo y el parabrisas protegen a sus ocupantes de las condiciones climáticas, por lo que es adecuado para su uso durante todo el año. Apenas más ancho que una bicicleta normal, Bio-Hybrid puede circular por los carriles bici, lo que le otorga excelentes posibilidades para el día a día. Su motor eléctrico asiste al conductor en el pedaleo, hasta una velocidad de 25 km/h. El Bio-Hybrid se lanzará al mercado en 2020 en las versiones Cargo y Passenger.
Schaeffler Mover: sostenible, flexible, conectado
El Schaeffler Mover ofrece una plataforma flexible y sin emisiones válida para diversos conceptos de vehículos. Todos los componentes de tracción y suspensión de una rueda se instalan en una unidad concebida para ahorrar espacio, el Módulo Inteligente de Esquina de Schaeffler. Un concepto que, con un ángulo de dirección de 90 grados, le proporciona una gran maniobrabilidad en los espacios más pequeños. El vehículo también emplea “Space Drive”, la tecnología drive-by-wire para vehículos autónomos de Schaeffler Paravan GmbH & Co. KG, que reemplaza los sistemas de control mecánico tradicionales por impulsos electrónicos transmitidos por cable. Otra ventaja del vehículo es su conectividad, que permite soluciones a medida para integrarse en los sistemas locales de transporte público.
4e Performance de Schaeffler
Con este nuevo prototipo, que ocupará un lugar destacado en el stand de la compañía en el CES, Schaeffler ha creado un auténtico embajador de la movilidad eléctrica. Este vehículo completamente eléctrico está propulsado por cuatro motores de Fórmula E que ofrecen una potencia total de 880 kW (1,200 hp). Provenientes del monoplaza de competición ABT Schaeffler FE01, fueron desarrollados por Compact Dynamics.
Movilidad sostenible para la ciudad del futuro
Más allá de sus nuevos conceptos de vehículos, Schaeffler presentará en diversas exhibiciones ejemplos de su gama de soluciones eléctricas complementarias, concebidas para que el motor de combustión interna se ajuste a las necesidades de movilidad sostenible de cada cliente. Entre estas soluciones se incluyen ejes electrónicos, sistemas de 48 voltios y conceptos de propulsión híbridos. Estas soluciones, que el grupo está desarrollando sobre conceptos de propulsión convencionales, permiten una integración rápida, eficiente y rentable en las plataformas de vehículos existentes. “Nuestra empresa viene de ofrecer componentes individuales, pero se está convirtiendo en una compañía que crea soluciones de tecnología total”, destaca Matthias Zink, CEO de Automoción de Schaeffler.