La victoria de Rosenqvist, de Mahindra Race, en el e-Prix de Marrakech sitúa al piloto sueco a la cabeza del campeonato y a su equipo en la primera posición del de constructores después de las tres primeras rondas de la cuarta temporada de la Formula E.
Los tres pilotos que se situaron en cabeza en la parrilla de salida tras la Super Pole, Buemi, Bird y Rosenqvist, mantuvieron las posiciones hasta la mitad de la carrera. Buemi no parecía sentirse cómodo en la primera plaza con el acoso de Bird, aunque eso no le impidió marcar la vuelta rápida, que posteriormente quedaría en manos de Piquet. La avería de Di Grassi en la vuelta 7, con la consiguiente bandera amarilla, permitió a los tres primeros alejarse del grupo.
Poco antes del cambio de monoplazas, más o menos a mitad de carrera, una nueva bandera amarilla fue aprovechado por el piloto sueco Rosenqvist para situarse en la segunda posición por delante de Bird. Ya en la vuelta 29 se producía el adelantamiento que cambió la carrera. Rosenqvist pasaba a la primera posición que mantuvo ya hasta el final. Bird terminó finalmente en la tercera posición.
Esta segunda victoria de Rosenqvist en la temporada que le permite conquistar el liderato por primera vez con 54 puntos, a tan solo 4 de Bird y a 11 de Vergne. Además el equipo Mahindra Racing se destaca en la primera posición del campeonato de constructores con 75 puntos, por delante de DS Virgin Racing con 58 y de TeCheetah con 43.
La siguiente carrera de la Fórmula E tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo día 3 de febrero.
Vídeo de cabecera: Youtube (ABB FIA Formula E Championship)
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.