Ni lo han visto, ni saben cuánto costará, pero más de 40.000 personas (42.000 para ser exactos) ya han reservado este coche eléctrico de lujo. Alguna pista más. El modelo del que hablamos es un SUV cero emisiones que supone la entrada de su fabricante al mercado eléctrico y del que llevamos tiempo hablando, o mejor dicho, especulando.
Y hasta aquí el juego. El primer Range Rover eléctrico avanza en fase de pruebas mientras crecen los conductores dispuestos a comprarlo a ciegas.
Más de 40.000 reservas a ciegas
De este nuevo modelo eléctrico, el primero de la marca británica, han dicho que es todo un desafío técnico.
Hace unos meses, las primeras unidades de prueba fueron avistadas durante una de las etapas de homologación. Entonces, fuentes de la marca británica adelantaron que el modelo estaba “generando gran interés” y que ya había recibido 16.000 pedidos.
Tras ser sometido a duras pruebas, ya queda menos para la llegada del Range Rover eléctrico
Unas semanas después, en junio y con motivo del Inversor Day, la cifra de reservas del primer Range Rover eléctrico se había duplicado. Estamos en agosto y sin que hayan aparecido nuevas imágenes o se hayan confirmado datos, la compañía asegura que son 42.000 las reservas del Range Rover eléctrico confirmadas.
Del precio no hay ni siquiera rumores, pero no será inferior a los 150.000 euros que cuesta, de inicio, el Range Rover SE P460e híbrido enchufable con batalla normal.
El primer Range Rover eléctrico
Por el momento todo lo que se comenta acerca del primer Range Rover eléctrico es pura especulación. Desde la marca han dejado caer que su rendimiento será similar al del Range Rover V8; también que mantendrá la capacidad todoterreno que caracteriza a todos los modelos de la casa y que se ha convertido en una de sus señas de identidad desde inicio de los años 70.
Tanto es así que el director de operaciones de Jaguar Land Rover ha afirmado que el eléctrico “tendrás las mismas sensaciones de conducción”, hasta el punto de que “si tienes los ojos cerrados, no debería importar si es un V8, un seis en línea o un eléctrico“.
Si no hay cambios de última hora, el Range Rover eléctrico recurrirá a una configuración de control de tracción independiente para cada rueda, con lo que el tiempo de respuesta del par en cada una se reduce a tan solo un segundo.
De su estética, Range Rover ha dejado ver algunas imágenes que adelantan pequeños detalles tales como la toma de corriente, parte de las llantas o la zaga (imagen superior y de apertura).
El Range Rover eléctrico se ha desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal flexible y se producirá en la planta de Solihull (Reino Unido). Se sumará a la gama Range Rover, con versión microhíbrida e híbrida enchufable con autonomía extendida.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe