El tercer trimestre del año ha supuesto un récord de entregas de Tesla, entre el Model S y el Model X. El objetivo de la empresa es alcanzar las 50.000 entregas en la segunda mitad de 2016.
Tesla ha anunciado los resultados económicos del tercer trimestre del año 2016. El número de entregas de vehículos ha alcanzado las 24.500 unidades, lo que supone un récord de entregas de Tesla en todas su historia. La producción de vehículos alcanzó las 25.185 unidades. Esta cifra supone un aumento de un 37% respecto al Q2 (18.345)
El objetivo de Tesla es repetir esta cifra en los tres meses que quedan de año para alcanzar el objetivo de 50.000 unidades en la segunda mitad de 2016.
Por modelos este trimestre ha supuesto el más rentable para el Model X, que ha duplicado el número de entregas. Las entregas del Model S tampoco se quedan atrás. Se han superado las cifras de último trimestre de 2015, el mejor hasta la fecha. Según el informe se entregaron 15.800 unidades del Model S y 8.700 del Model X.
Tesla tiene que multiplicar por 5 su ritmo de producción actual en dos años
El cuarto trimestre ha arrancado con 5.500 vehículos ya en proceso de entrega, que contabilizarán ya en el cuarto trimestre. De esta forma se mantiene la previsión de alcanzar los objetivos para finales del año. En la actualidad el ritmo de fabricación de Tesla es de unos 100.000 vehículos al año. Esta cifra supone un aumento de cinco veces la capacidad de hace 3 años.
Para cumplir el objetivo de alcanzar los 500.000 vehículos en 2018, Tesla necesita realizar un esfuerzo similar al realizado hasta ahora pero esta vez en tan solo dos años.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.