Hasta ahora son escasos los datos oficiales que se conocen acerca del primer coche eléctrico de Range Rover. Y, aunque de momento sólo se ha podido ver el prototipo, la marca ya ha abierto la lista de reservas para aquellos que quieran ser de los primeros en recibir el suyo (aquí el enlace para entrar en lista de espera de pedidos anticipados).
Thomas Mueller, Director Ejecutivo de Ingeniería de Productos de la marca ha declarado: “El Range Rover con propulsión eléctrica personifica el lujo, el refinamiento y las prestaciones emblemáticas de la marca, al tiempo que incorpora una propulsión totalmente eléctrica y prácticamente silenciosa para proporcionar viajes relajantes y sin complicaciones”.
Range Rover eléctrico
El Range Rover eléctrico es un SUV de alta gama del que no se han desvelado prestaciones, aunque desde la marca comentan que “ofrecerá un rendimiento comparable con el buque insignia Range Rover V8“. Igualmente, aseguran que este vehículo va a mantener “la capacidad todoterreno que han desarrollado internamente los expertos de Land Rover como sello de identidad de Range Rover desde sus inicios en 1970”.
Jaguar Land Rover desvela sus nuevos planes de electrificación
Además se sabe que, en lugar de utilizar una configuración de control de tracción convencional basada únicamente en la unidad ABS, el Range Rover eléctrico va a distribuir la gestión del deslizamiento de las ruedas a cada unidad de control de tracción eléctrica. De esta forma, el tiempo de respuesta del par en cada rueda se reduce de aproximadamente 100 milisegundos a tan sólo 1 milisegundo.
El modelo eléctrico se va a fabricar con una plataforma modular longitudinal flexible en Solihull (Reino Unido). Lo hará junto a las versiones del Range Rover ya disponibles: microhíbrido e híbrido enchufable de autonomía extendida. La marca ha invertido 70 millones de libras en las nuevas instalaciones de la planta dedicadas al desarrollo de los bajos de la carrocería. Las baterías y unidades de propulsión eléctrica (EDU) se montarán en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Center de Jaguar Land Rover de Wolverhampton (Reino Unido).
Mostramos en la galería las primeras imágenes oficiales:
El Range Rover eléctrico pretende ser el coche más silencioso y refinado del mundo gracias a la exclusiva configuración de cancelación activa del ruido de la carretera.
Las pruebas más exigentes
El Range Rover eléctrico está todavía en fase de desarrollo. En la actualidad, los primeros prototipos de este vehículo están siendo sometidos a rigurosas pruebas en algunos de los entornos más desafiantes del planeta. El propulsor totalmente eléctrico ha sido probado en condiciones extremas de temperatura, desde los -40°C en el Círculo Polar Ártico hasta los +50°C en los abrasadores desiertos del Oriente Medio.
Los primeros ensayos se han enfocado en el rendimiento de la batería y las unidades de propulsión eléctrica (EDU). En consecuencia, en elementos fundamentales del vehículo, que incluyen la transmisión, el motor eléctrico y el sistema electrónico. La marca los ha probado en condiciones de temperatura tan extremas como los -40°C. La instalación de estas baterías y unidades de propulsión eléctrica (EDU) se ha realizado internamente por primera vez en JLR.
Te puede interesar…
- La energía que necesita una casa durante un mes está en este supercagador móvil creado con baterías usadas
- Llega el Grandland, el SUV más grande de Opel con 700 kilómetros de autonomía
- Los coches eléctricos chinos que estarán a la venta en España en 2024
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes