El coche eléctrico ha llegado para quedarse como demuestran los datos: el volumen de ventas de coches eléctricos sobre el total de vehículos aumenta año tras año.
Si eres de los que está pensando comprar uno, las vacaciones son un buen momento para disfrutar de lo que ofrece el mercado y elegir con tranquilidad.
A continuación te damos algunas de las claves que la red de cargadores móviles y ultrarrápidos bajo demanda Wattson Charge señala para acertar con el modelo.
Autonomía
La autonomía de un coche eléctrico se refiere a la distancia que puede recorrer con una carga completa de la batería.
La Comunidad de Madrid amplía en 28 millones las ayudas del Moves III
A la hora de elegir un modelo, es recomendable que evalues tus necesidades diarias de conducción de manera que puedas asegurarte de que su autonomía cubrirá tus desplazamientos habituales.
Y un detalle importante: ten en cuenta que esta puede variar en función de factores como la velocidad, el clima y el estilo de conducción.
Infraestructura de carga
Antes de decidirte por tu coche eléctrico investiga la disponibilidad de estaciones de carga en tu área.
Es decir, asegúrate de que haya suficientes puntos de carga públicos o estaciones de carga domésticas para que puedas recargar tu vehículo.
También debes considerar el tiempo de carga, ya que puede variar según el tipo de cargador utilizado.
Costes derivados
Si bien los coches eléctricos pueden tener un precio de compra inicial más alto que los vehículos de combustión, es importante considerar los costes a largo plazo.
Los eléctricos tienden a tener costes de mantenimiento más bajos y los costes de carga suelen ser más económicos en comparación con la gasolina o el diésel.
Rendimiento y características
Investiga el rendimiento del coche eléctrico que te interesa. Considera factores como la aceleración, la velocidad punta y las características de seguridad.
VEM2023: más ofertas de ayudas para comprar un vehículo eléctrico
Asegúrate también de que el vehículo en cuestión se ajuste a tus necesidades y preferencias de conducción.
Batería
En este sentido, hay que prestar especial atención a la batería. Es uno de los componentes más importantes y costosos de un coche eléctrico.
Averigua cuál es la garantía de la batería y qué cubre. Comprueba si la garantía incluye la capacidad de la batería a lo largo del tiempo, ya que esto puede afectar la autonomía del vehículo a largo plazo.
Además, desde Wattson Charge recuerdan que si tienes planes de vender el coche eléctrico en el futuro, investiga el valor de reventa de modelos similares.
Algunos coches eléctricos mantienen un valor de reventa más alto que otros, por lo que es importante considerar este aspecto al hacer tu elección.
También te puede interesar:
- VEM2023 pondrá foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas
- Lo que nadie te ha contado de la nueva ayuda del Gobierno a la compra de coches eléctricos
- Qué ayudas ofrece el Plan Moves III para comprar una moto eléctrica con descuento
- Con el Moves III y la nueva ayuda del Gobierno esto es lo que…
- Plan Moves III para coches eléctricos de Km.0: cómo conseguir un descuento de hasta…
Comentarios 1