QEV Techonologies, líder del Hub de Descarbonización de la Zona Franca de Barcelona presenta ZEROID. Es esta la nueva marca de furgonetas cien por cien eléctricas con la que arranca la reindustrialización de las que fueran las instalaciones de Nissan en Barcelona
Como líder del Hub de Descarbonización de la Zona Franca de Barcelona, QEV Techonologies se había comprometido a impulsar la movilidad última milla cero emisiones.
Su compromiso se materializa con el anuncio de la que será su nueva marca de furgonetas eléctricas ZEROID.
ZEROID, la nueva marca de furgonetas eléctricas ‘made in Barcelona’
Está previsto que la producción de ZEROID, la nueva marca de furgonetas eléctricas made in Barcelona comience en 2023, con un volumen de 60.000 vehículos al año.
Saldrá al mercado como “una marca puntera de vehículos sostenibles y plataformas eléctricas para flotas y servicios urbanos”. De ella han dicho que “afianza el papel de QEV como compañía nacional de referencia en movilidad eléctrica urbana”.
La flota de cero emisiones de ZEROID incluye tres modelos de furgonetas eléctricas, camiones de reparto y plataformas eléctricas y de hidrógeno para autobuses y camiones pesados.
Las previsiones de QEV Technologies apuntan a que generará 1.000 puestos de trabajo directos en tres años (lo que asegura la contratación de los antiguos empleados de Nissan) y 6.000 empleo indirectos.
El primer proyecto para reindustrializar Nissan Barcelona
La fabricación de ZEROID será el primero de los proyectos para reindustrializar las tres plantas de Nissan.
Se prevé que para 2023, la producción estimada de eVans fabricadas será de 5.400 unidades y la de eBuses de entre 100 y 200 unidades.
ZEROID “llega para ocupar un espacio en el mercado de la movilidad en el transporte urbano“, ha dicho la directora general de Industria de la Generalitat y consejera delegada de ACCIÓ, Natàlia Mas.
“Apostamos por esta planta para trasladar la línea de industrialización y traer a España las plataformas eléctricas para autobuses de 8 y 12 metros y empezar con plataformas de furgonetas de última milla”.
ZEROID se desarrolla, de momento, en las propias instalaciones de QEV Technologies en Barcelona, junto al Circuito de Catalunya y se trasladará en los próximos meses a la Zona Franca.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe