La marca del tridente se ha lanzado de lleno a la movilidad sostenible, siendo los primeros coches eléctricos de Maserati un SUV y un coupé deportivo de lujo
Maserati ya se ha embarcado en el viaje hacia la movilidad eléctrica. Y es que ahora se encuentra en pleno proceso de cambio tras integrarse a la órbita de Stellantis, experimentando una revitalización que rejuvenece al fabricante italiano.
Esta nueva etapa dorada brinda a la marca del tridente la oportunidad de acceder a nuevas y revolucionarias tecnologías. El resultado han sido los primeros coches eléctricos de Maserati: el Grecale Folgore y el GranTurismo Folgore. Se trata de dos modelos de alto rendimiento, en los que se fusionan la elegancia italiana y la potencia eléctrica.
El propósito de Maserati es que, en el año 2025, todos sus modelos cuenten con una versión totalmente eléctrica, y que para 2030 toda su gama opere exclusivamente con energía 100% eléctrica.
¿Cuáles son los coches eléctricos de Maserati?
La esperada gama eléctrica Folgore de Maserati ya ha aterrizado en Europa, marcando el inicio de una nueva era para la Casa del Tridente. De esta forma, tanto el GranTurismo Folgore como el Grecale Folgore ya están listos para ser solicitados bajo reserva.
El GranTurismo Folgore, que personifica la filosofía de la marca de “Los otros sólo viajan”, se convierte en el pionero de Maserati. Dotado de un sistema de propulsión 100% eléctrico, entrega una potencia de 760 CV gracias a su avanzada tecnología de 800V. Este turismo de 4 plazas, con sólo 1,35 metros de altura, alcanza velocidades de hasta 325 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, fusionando lujo y un gran rendimiento. La autonomía que le asigna la marca es de 450 km.
Por su parte, el nuevo SUV 100% eléctrico Grecale Folgore también está disponible para pedidos en toda Europa, incluida España. Está equipado con una batería de 105 kWh y tecnología de 400V, logrando unas sorprendentes cifras de rendimiento: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, más de 500 CV y una velocidad máxima de 220 km/h. Su autonomía se sitúa en torno a los 500 km, y sus medidas son de 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,65 metros de alto.
Precios de los coches eléctricos de Maserati
- Maserati Grecale Folgore: 123.700 euros
- GranTurismo Folgore: a partir de 198.000 euros
Todos los Folgore cuentan de serie con un completísimo equipamiento. Entre otros muchos elementos, faros matriciales LED adaptativos, pantalla táctil con sistema de navegación o asientos con ajuste eléctrico y función térmica. También incluye alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión o frenada automática en ciudad y lector de señales.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos a la venta en 2024 (marca por marca)
- Se viene nueva guerra entre los fabricantes por ver quién da más años de garantía
- Elon Musk anuncia el lanzamiento de un coche eléctrico Tesla más asequible para finales de 2025
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes