Patrocinadores Platinum:

Colaboradores oficiales:

¿QUÉ SON?

Ya ha pasado casi diez años desde que nuestra editorial inició el camino de la difusión del vehículo eléctrico. A finales de 2012 se podían contar con los dedos de las manos los vehículos eléctricos matriculables en España:

  • Citroën C-Zero
  • Mitsubishi I-Miev
  • Peugeot ION
  • Nissan LEAF
  • Renault ZOE
  • Renault Fluence
  • Tesla Model S
  • Mitsubishi Outlander

Ahora, tras diez años de recorrido, y según datos de la DGT que nuestro diario ha ido recogiendo a lo largo de este tiempo, ya se han matriculado en España hasta 206 modelos de turismos, todoterrenos y comerciales ligeros eléctricos e híbridos enchufables. Y se ha pasado de matricular 437 unidades en 2012 a casi 70.000 en 2021. En concreto, 69.951 coches eléctricos e híbridos enchufables, que suponen el 7,8% del total de vehículos matriculados en España.

Si sumamos las matriculaciones de estos diez años, el total de vehículos eléctricos e híbridos enchufables es de 163.042. Pero lo importante no es tanto el número de matriculaciones en sí, sino la impresionante progresión que están teniendo. Según algunos informes, en 2030, el 40% de los vehículos matriculados en Europa ya serán 100% eléctricos o híbridos enchufables.

Por todo esto, en movilidadelectrica.com creemos que ya es hora de que los vehículos eléctricos tomen el protagonismo que se merecen, y esperamos que estos premios a los mejores coches eléctricos del año sean un reconocimiento al gran esfuerzo de las marcas.
Un esfuerzo de investigación, tecnología e innovación, que ha supuesto un salto cualitativo en el desarrollo de la movilidad del presente y del futuro.

Así, los premios “Coche Eléctrico del Año” son el reconocimiento de los usuarios a los coches eléctricos e híbridos enchufables más destacados en el último año, por su diseño, precio y prestaciones. Movilidadelectrica.com ha seleccionado más de 50 vehículos en función de sus ventas o de su reconocimiento entre los lectores y prensa especializada, y ha puesto a disposición de estos una encuesta para elegir a los mejores de 2021.

Los coches han sido clasificados en 9 categorías en función de su segmento, tipo y motorización. Cada categoría tendrá un ganador como resultado de los votos recibidos a través de la encuesta que se cerró el 10 de enero.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de febrero a las 12h en el Auditorio de La Nave (Villaverde – Madrid) y podrá ser también seguida por streaming. Rellena el siguiente formulario para asistir en directo.

Inscripción a la gala de entrega de premios

Puedes asistir a la entrega de premios rellenando el siguiente formulario, recuerda que las plazas son limitadas.

Nombre y apellidos*

ParticularEmpresa

Empresa

Teléfono*

Correo electrónico*

Plazas restantes: 177

La entrega de premios tendrá lugar el día 15 de febrero a las 12h en el Auditorio de La Nave – Calle Cifuentes, 5 Villaverde (Madrid).

Advertisement