Entre octubre de 2023 y enero de 2024, Powerdot ha activado más de un centenar de puntos de recarga en España.
La red de recarga de Powerdot en España es ahora un 30% más amplia que hace tres meses. La compañía anuncia que ha activado 103 nuevos cargadores en este tiempo, con lo que su oferta total se acerca a ls 370 puntos de recarga.
“2023 ha supuesto el inicio de la consolidación del modelo de Powerdot en España, después de meses de duro trabajo y de largos trámites burocráticos hemos podido cerrar el año con 367 puntos de recarga activos, el 80% del total de la compañía en España”, afirma Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España. “Este final de año tan positivo con más de 100 puntos de recarga activos es solo el principio, esperamos que este 2024 sea el año con más activaciones de nuestra historia”, añade.
Un 20% de la red de Powerdot a la espera de empezar a funcionar
Los 103 nuevos puntos de recarga se suman a los más de 250 que la compañía tiene en funcionamiento desde hace meses. De este modo, Powerdot inicia 2024 con el 80% de los cargadores instalados en funcionamiento y a la espera de finalizar los trámites necesarios para empezar a operar con el 20% restante.
Los nuevos puntos de carga se reparten en 14 ubicaciones diferentes en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Granada, Álava, Vizcaya y Ourense.
“Uno de los pilares de la estrategia de Powerdot es la carga en destino, de ahí, que estas nuevas instalaciones se hayan llevado a cabo en centros y parques comerciales (77), supermercados (16), hoteles (6), restaurantes (2) y gasolineras (2)”, explican desde la compañía. Son, además, puntos de recarga de distintas potencias en base al tiempo promedio estimado que pasan los usuarios en estos destinos: 39 puntos de carga ultrarrápida, 14 de carga rápida, 6 de semi rápida y 44 de carga lenta.
Powerdot supera los 14.500 puntos de recarga en Europa
Al cierre de estas líneas, la compañía cuenta ya con más de 14.500 puntos de recarga contratados y 5.000 puntos operativos a nivel europeo.
Su objetivo es lograr que cargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como cargar un smartphone. Para lograrlo, ofrecen una solución llave en mano (inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente) en espacios públicos, para que el proceso de recarga sea fácil y accesible.
Te puede interesar…
- Ayudas del Plan Moves III a la instalación de puntos de recarga
- Todo sobre la red de recarga rápida y ultrarrápida en España
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe