El piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, ha conseguido un nuevo récord en el Nordschleife, el trazado largo del circuito de Nürburgring. En concreto, el piloto ha completado una vuelta en 7:07:55 en un Porsche Taycan.
De este modo, Kern ha superado por 26 segundos su último récord de tiempo de vuelta oficial, que estableció en agosto de 2022 a los mandos de un Taycan Turbo S Sport con paquete de rendimiento.
En palabras de Kevin Giek, jefe de la serie Taycan:
“26 segundos es media eternidad en el automovilismo. El tiempo de Lars de 7:07.55 minutos en el Nordschleife es sensacional, colocando al Taycan en el campo de los hipercoches eléctricos. Y lo impresionante de esto es que Lars logró casi el mismo tiempo en varias vueltas”.
Récord del Taycan en Nürburgring
En las pruebas de vueltas rápidas en Nürburgring-Nordschleife, el Porsche Taycan estuvo equipado con jaula antivuelvo obligatoria por razones de seguridad. En comparación con el récord de 2022 con un Taycan Turbo S, los tiempos son mucho mejores, dado que al acercarse al Schwedenkreuz, una parte complicada del circuito, el coche de preproducción fue 25 km/h más rápido.
También frente a 2022, al cruzar la línea de meta en la zona de tribuna 13, la distancia entre el coche de preoproducción y el actual Turbo S fue de más de 1,3 kilómetros.Según informa la marca, a finales de marzo se publicará un vídeo de la ronda completa.
Hasta la fecha, el récord pertenecía al Tesla Model S Plaid, que consiguió registrar un tiempo de 7:25.231 minutos.
La entrada a la gama del Taycan es el 4S, la tercera versión del Porsche Taycan, tras los Taycan Turbo y Taycan Turbo S.
Es posible adquirirlo con dos tamaños de batería:
Performance.Con una batería de una sola capa y una capacidad total de 79,2 kWh consigue hasta 390 kW de potencia (530 CV). La autonomía de esta versión llega hasta los 407 kilómetros.
Performance Plus. Esta es de doble capa, tiene una capacidad total de 93,4 kWh y da al conjunto una potencia de 420 kW (571 CV). En este caso, la autonomía aumenta hasta 463 kilómetros.
Es destacable que, en ambas versiones, la velocidad máxima es de 250 km/h y es posible acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.