- La batería del Porsche Cayenne se podrá recargar de manera inalámbrica como ya hacemos con los smartphones
- La nueva calefacción de superficie calienta no solo los asientos, sino también grandes zonas de contacto
- Porsche tiene la técnica más innovadora para incrementar la autonomía de los coches eléctricos
El Porsche Cayenne es uno de los modelos más exitosos de la marca. Llegó al mercado hace dos décadas y con la versión cero emisiones en pleno desarrollo se convertirá en el segundo SUV dentro de la gama eléctrica de Porsche. Poco a poco vamos conociendo más detalles de lo que será este modelo tan esperado. Ahora, desde Stuttgart nos llegan las primeras imágenes del interior.
Unas imágenes que desvelan un mayor confort, más posibilidades de personalización y un nuevo concepto de manejo digital con la mayor superficie de pantalla jamás vista en un Porsche: el Cayenne Electric, que debutará a finales de este año, redefine la experiencia interior.
Un interior a la altura de Porsche
El Cayenne Electric transforma el interior en un espacio donde se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. En su corazón se encuentra la nueva Flow Display, la pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Una mayor variedad de colores, materiales y detalles ofrece opciones de personalización casi ilimitadas. Los clientes pueden elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles.
Todos los ocupantes del Cayenne Electric disfrutan de mucho más espacio lo que redunda en su confort. Los asientos traseros son ajustables eléctricamente de serie. Otro punto destacado es la nueva calefacción de superficie, que calienta no solo los asientos, sino también grandes zonas de contacto, como los reposabrazos y secciones de los paneles de las puertas.
La nueva pantalla y el concepto de manejo Porsche Digital Interaction marcan un hito en la digitalización. Su núcleo es la pantalla Flow curva de OLED, que se integra a la perfección con la consola central, lo que permite una gran manejabilidad. La pantalla opcional para el pasajero, de 14.9 pulgadas, ofrece entretenimiento, control de aplicaciones y transmisión de vídeo, incluso durante la conducción, sin distraer al conductor.
Una amplia gama de funciones de streaming y juegos completan la experiencia digital del Cayenne Electric. Otro punto a destacar es el asistente de voz con IA que comprende con fiabilidad instrucciones complejas, así como preguntas de seguimiento espontáneas sin necesidad de repetir la palabra de activación. Además, con la nueva Porsche Digital Key, los smartphones y smartwatches pueden usarse como llaves del coche. Gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB), el Cayenne Electric reconoce el dispositivo móvil y bloquea o desbloquea automáticamente el coche al acercarse o alejarse.
El Porsche Cayenne eléctrico se podrá cargar como tu smartphone
Porsche ha decidido aplicar esta idea a los coches eléctricos y será el primer fabricante de automóviles en comercializar un sistema de carga a 11 kW con una plaza base de una sola pieza, similar a cuando cargas tu móvil mediante carga inalámbrica.
A través del concepto One-Box, Porsche desarrollará esta idea de placa de suelo montada en la plaza del aparcamiento, no siendo ya necesario instalar una caja de pared ni una unidad de control. Para ver el nuevo desarrollo de Porsche, habrá que esperar a la nueva generación eléctrica del Cayenne, que será la primera de toda la gama de modelos de la marca que se podrá pedir con el dispositivo de carga.
La batería del nuevo Cayenne eléctrico contará con una capacidad de 113 kWh (108 kWh útiles), con la que logrará más de 600 km de autonomía en su versión más prestacional. Del mismo modo, integrará un sistema mejorado de refrigeración líquida con dos placas de refrigeración en el paquete de baterías.
Gracias a este sistema de refrigeración, se consigue aumentar la potencia máxima de carga desde los 270 kW del Macan hasta 400 kW de pico máximo. Con ello, el Cayenne sería más potente en este aspecto que muchas de las estaciones de recarga rápida disponibles actualmente, que alcanzan los 300 o 350 kW. Gracias a su potencia de carga, el Cayenne podría cargar del 10 al 80% en tan solo 15 minutos. Y si solo se carga durante diez minutos, tendría lo suficiente para poder recorrer 300 kilómetros.
Récord del Porsche Cayenne Eléctrico
Porsche está realizando multitud de pruebas de este modelo como paso previo a su lanzamiento. Como parte del proceso, los de Sttutgart colaron un prototipo del SUV eléctrico en la prueba de montaña Shelsley Walsh, uno de los eventos automovilísticos más antiguos del mundo pues se celebra desde 1905.
Gabriela Jílkova, piloto de simulación y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, fue la encargada de conducir el Cayenne eléctrico por la mítica subida de 16,7% de pendiente y 914 metros de longitud. Esta prueba es especialmente espectacular porque cuenta con tramos de solo tres metros y medio de ancho. El Cayenne eléctrico consiguió batir la marca registrada haciendo el ascenso en cuatro segundos menos en su primer intento.
El prototipo del Cayenne eléctrico consiguió batir el récord al parar el crono en 31,28 segundos. «Solo monoplazas con neumáticos slick, fabricados específicamente para este fin, habían logrado esta hazaña en el evento, lo que da una idea de la excepcional aceleración del nuevo SUV totalmente eléctrico de Porsche, equipado con neumáticos de verano convencionales», declaró Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne.
Te puede interesar…
- Ya están disponibles los supercargadores Tesla de 500 kW: qué coches pueden utilizarlo y cuánto se tarda en cargar
- Espiando a tu enemigo: ¿qué ha hecho el CEO de Xiaomi con el Tesla Model Y?
- Leapmotor alcanza el millón de vehículos fabricados en tiempo récord y quiere llegar a los dos millones en 2026
Más de tres décadas dedicado a informar, en papel, radio, TV e Internet. Soriano con alma de madrileño. Apasionado del motor y del deporte. No siempre la vida nos va sobre ruedas, aunque todos desearíamos que así fuera y si es con un motor eléctrico por medio, mejor.

















