- Porsche está realizando pruebas con un prototipo del futuro Cayenne eléctrico con Richard Hammond entre los pilotos a los mandos
- La unidad que aparece en las imágenes es muy similar a cómo será el modelo de producción y busca batir un récord
-
Porsche tiene la técnica más innovadora para incrementar la autonomía de los coches eléctricos
El Cayenne es uno de los modelos más exitosos de Porsche. Llegó al mercado hace dos décadas y con la versión cero emisiones en pleno desarrollo se convertirá en el segundo SUV dentro de la gama eléctrica de Porsche de la que forman parte, a día de hoy, el Taycan y el Macan.
Desde la marca aseguran que las pruebas mundiales con el Porsche Cayenne eléctrico «están en el punto álgido». Como parte del proceso, los de Sttutgart han colado un prototipo del SUV eléctrico en la prueba de montaña Shelsley Walsh, uno de los eventos automovilísticos más antiguos del mundo pues se celebra desde 1905.
El prototipo que adelanta cómo será el futuro Porsche Cayenne eléctrico se mezcla en las imágenes con los participantes del Campeonato Británico de Montaña.
Nuevo récord del Porsche Cayenne Eléctrico
Gabriela Jílkova, piloto de simulación y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, ha sido la encargada de conducir el Cayenne eléctrico por la mítica subida de 16,7% de pendiente y 914 metros de longitud. Esta prueba es especialmente espectacular porque cuenta con tramos de solo tres metros y medio de ancho. El Cayenne eléctrico ha conseguido batir la marca registrada haciendo el ascenso en cuatro segundos menos en su primer intento.
«Es un tramo exigente que no perdona errores», ha dicho Jílkova al finalizar la prueba. «No hay escapatorias y el margen de error es escaso, sin embargo, la suspensión activa proporciona al Cayenne una enorme estabilidad y precisión», añade la piloto al tiempo que dice haberse sentido «segura en todo momento».
El prototipo del Cayenne eléctrico consigue batir el récord al parar el crono en 31,28 segundos. «Solo monoplazas con neumáticos slick, fabricados específicamente para este fin, habían logrado esta hazaña en el evento, lo que da una idea de la excepcional aceleración del nuevo SUV totalmente eléctrico de Porsche, equipado con neumáticos de verano convencionales», ha dicho Michael Schätzle, vicepresidente de la gama Cayenne.
Motorizaciones Porsche Cayenne EV 2025
Son muy escasos los datos que por el momento han trascendido del Porsche Cayenne EV 2025. Por las declaraciones de la piloto sabemos que el futuro modelo eléctrico contará con el sistema Porsche Active Ride y chasis activo que mantiene la carrocería nivelada en todo momento, incluso durante las frenadas, los cambios de dirección y las aceleraciones.
Para demostrar que el Cayenne de propulsión eléctrica será un coche apto para el día a día, el presentador de televisión británico Richard Hammond ha utilizado el prototipo camuflado durante el rodaje de una película para transportar un coche clásico de más de 100 años y más de dos toneladas desde su taller en Hereford hasta su garaje. Aunque el peso total con el remolque rondaba las tres toneladas, el Cayenne Electric superó la tarea sin esfuerzo. “Llevábamos un peso considerable, pero nadie lo notaba: el Cayenne lo manejaba con soltura”, comenta Hammond.
Lanzamiento del SUV eléctrico de Porsche
Tras con seguir el récord, Schätzle ha asegurado que la puesta a punto final del Cayenne Electric aún está en pleno desarrollo antes de su lanzamiento al mercado, “pero la potencia y el equipamiento del coche que batió el récord ya eran prácticamente idénticos a los del futuro modelo de producción”.
No hay fecha para el lanzamiento del modelo. Desde la marca adelantan que formará parte de una «gama de modelos híbridos y con motor de combustión potentes y eficientes» que estará disponible «hasta bien entrada la próxima década». «El Cayenne Electric establecerá nuevos estándares, sin comprometer la usabilidad ni la practicidad en el día a día”, añaden.
Mientras avanza su puesta a punto, el Cayenne eléctrico se dejará ver, todavía como prototipo en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará entre el 10 y el 13 de julio (allí también se dejarán ver los nuevos coches eléctricos de altas prestaciones de MG).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe