Polestar y Mobileye han anunciado una colaboración para convertir el Polestar 4 en el primer vehículo de producción en serie con la tecnología de conducción autónoma Chauffeur de Mobileye. El nuevo vehículo de Polestar saldrá a la venta por 60.000 euros.
Según avanza Polestar, la integración de la tecnología correrá a carbo de ECARX, con vistas a su aplicación en futuros vehículos de la marca. Se trata de una avanzada tecnología de asistencia al conductor (ADAS), desarrollada por Mobileye, y que se utiliza ya en más de 150 millones de vehículos en todo el mundo.
El Polestar 4, que sale a la venta hoy en China y se empezará a vender en el resto del mundo en 2024, sienta las bases para esta tecnología al incluir desde el principio un sistema ADAS SuperVision de Mobileye. Las primeras entregas en China están previstas para antes de que termine el año 2023.
Chauffeur, cuyo lanzamiento se realizará en los próximos años, hará posible la conducción autónoma sin supervisión por carreteras, así como la conducción con supervisión por otras vías.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, comenta:
“Estoy muy satisfecho por lo mucho que estamos avanzando con el Polestar 4. La colaboración con Mobileye puede dar un fuerte impulso a la innovación en nuestro SUV coupé eléctrico. Sabemos que conducir no siempre es divertido y emocionante – esta tecnología permitirá a nuestros clientes activar la conducción autónoma cuando lo deseen para disfrutar más de todos los viajes.”
Todos los detalles del Polestar 4
El Polestar 4 combina elementos de diseño característicos del prototipo Polestar Precept con las líneas aerodinámicas de un coupé y con el espacio y el confort de un moderno SUV. Por precio y tamaño, se sitúa entre el Polestar 2 y el Polestar 3.
Una novedad que introduce el Polestar 4 es que es el automóvil de producción más rápido que la marca ha lanzado hasta el momento. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y su potencia máxima es de 400 kW (554 CV).
Al igual que con el Polestar 2, el 4 estará disponible con versiones de motor único (tracción trasera) y doble. La batería no cambiará en ambas versiones y tendrá una capacidad de 102 kWh.
En lo referente a la autonomía, el Polestar 4 con motor dual asegura un alcance de hasta 563 km. Una de las tecnologías que permite la maximización de la autonomía es el embrague de desconexión, que permite que el vehículo desconecte el motor eléctrico delantero cuando no se necesita. La versión de motor único cuenta con un motor de 200 kW (272 CV) y 343 Nm que suma algo más de 30 km a la autonomía oficial.
Tecnología integrada
Como en los Polestar a la venta, el 4 tiene Google integrado, incluido el Asistente de Google, Google Maps y Google Play. El sistema de infoentretenimiento con sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit ahora se maneja desde una pantalla de 15,4 pulgadas con orientación horizontal.
Tras el volante, cuenta con otra pantalla, de 10,2 pulgadas, y un Head Up Display con un área de proyección de 14,7 pulgadas frente al conductor que transmite información clave del vehículo, telefonía y navegación al parabrisas.
Por último, y al igual que los demás modelos de la marca, las actualizaciones periódicas por aire (OTA) hacen posible el envío de forma remota de nuevas funciones y mejoras a todos los vehículos, eliminando la necesitar de llevar el coche al taller para obtener el software más reciente.
Te puede interesar