Hoy enfrentamos a dos de los SUV eléctricos de alto rendimiento más destacados que podemos encontrar en el mercado: Polestar 3 y BMW iX.
Polestar 3
El primero de ellos destaca por su tecnología de vanguardia, su dinámica de conducción y, sobre todo, su diseño escandinavo inconfundible. Se trata de un SUV que comparte plataforma con el Volvo EX90, así que cuenta con unas medidas similares de 4,9 metros de largo y 2,99 metros de batalla. Además del BMW iX, rivaliza en el mercado con el Tesla Model X y el Mercedes EQE SUV.
Aumentan los rumores sobre la posible llegada del Tesla Model Y de 7 de plazas antes de fin de año
En cuanto a su diseño, destaca por su deportividad dada la pronunciada caída del techo; y por las protecciones de plástico que rodean su silueta.
Se comercializa con dos motores eléctricos y una batería de alta capacidad de 107 kWh. Está disponible con dos niveles de rendimiento:
- Long Range Dual Motor: 489 CV, 810 Nm de par máximo y 610 kilómetros de autonomía.
- Performance Pack: 517 CV, 910 Nm de par y un rango máximo de 560 km.
En la primera de las versiones, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que la segunda lo hace en 4,7 segundos.
Con todas estas prestaciones, el configurador de la marca fija un precio de partida de 81.900 euros para el Polestar 3, con entregas previstas para 2025. Por su parte, la edición de lanzamiento, que comienza a entregarse durante este mes, empieza en 92.900 euros.
BMW iX
En el otro lado tenemos al BMW iX, un SUV premium del segmento E que llegó al mercado en 2021. Cuenta con un tamaño similar al de los BMW X5 y X6 (casi 5 metros de largo y dos de ancho.
Fabricado en Dingolfing (Alemania) se trata de un vehículo concebido como 100% eléctrico desde el primer momento. Equipa un sistema eléctrico con un motor en cada eje, ofreciendo de este modo tracción total y una potencia significativa.
Se comercializa en dos versiones diferentes, aunque ambas comparten tracción total:
- xDrive 40: cuenta con 306 CV y una batería de iones de litio de 70 kWh que otorga una autonomía superior a los 400 km. La velocidad máxima es de 200 km/h y logra una aceleración de 0 a 100km/h en 6 segundos.
- xDrive 50: la potencia asciende hasta 503 CV, con una batería de 100 kWh de capacidad. Esta versión consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y la autonomía que firma la marca es superior a los 600 km.
Ambas versiones admitirán cargas con potencias elevadas. En concreto, el xDrive 40 admite hasta 150 kW, mientras que la versión más prestacional podrá recibir hasta 200 kW.
Según el configurador de BMW, su modelo iX tiene un precio de partida de 87.350 euros.
¿Con cuál te quedas?
Tanto el Polestar 3 como el BMW iX son dos SUV premium de altas prestaciones con precios no aptos para todos los bolsillos. Entre sus versiones de acceso, apenas separan 6.000 euros, por lo que tendrás que poner en la balanza diseño, tecnología, autonomía y potencia para poder elegir entre ambos. Lo que está claro es que las potencias que ofrecen todas las versiones cumplen de largo con las necesidades que puede tener cualquier usuario.
Te puede interesar
- El dato en el que el Polestar 3 es mejor que el Polestar 2
- El eléctrico que tira su precio para costar lo mismo que la versión híbrida, pero con más potencia
- Cuánto cuestan el coche eléctrico y el híbrido enchufable más vendidos en España