Probamos el patinete eléctrico Acer ES Series 5, uno de los modelos más y mejor equipados del mercado. Combina diseño, seguridad, rendimiento y tecnología en un solo paquete.
El ES Series 5 de Acer es patinete eléctrico plegable fácil de montar y de llevar (pesa 18,5 kilos, que no es demasiado en relación a lo que ofrece el mercado, pero hace que intentemos reducir al máximo el tiempo y la distancia para llevarlo cerrado). Puede soportar hasta 100 kilos de peso.
Está equipado con un motor de 36V (350W) con el que se puede llegar de 0 a 25 km/h con un solo impulso (25 km/h es la velocidad máxima permitida en España para este tipo de Vehículos de Movilidad Personal). La potencia del motor es suficiente para afrontar pendientes de hasta un 16% de inclinación, por encima de la media del mercado.
Para que el usuario vaya seguro, cómodo y pueda adaptar el uso de su patinete a cada lugar y momento, el Acer ES Series 5 cuenta con tres niveles de velocidad máxima (cada uno limita la velocidad máxima a la que llegará el patinete sin que pueda sobrepasarla por mucho que el conductor se despiste):
- Velocidad crucero: no pasa de 6 km/h y está especialmente indicada para aquellos momentos en los que el usuario va caminando con el patinete al lado
- A 10 km/h, un modo pensado para ahorrar batería y en desplazamientos en los que se quiere disfrutar del entorno
- A 25 km/h, para traslado por la ciudad, especialmente en carriles específicos para este tipo de VMP en los que se puede circular a velocidad elevada sin peligro
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_TseNJ9bT3g[/embedyt]
Autonomía de 60 km
Una de las grandes virtudes de este patinete eléctrico de Acer es que homologa uno de los rangos más amplios del mercado. El dato oficial es que con cada recarga puede llegar a los 60 km, teniendo en cuenta que los desplazamientos medios con este tipo de vehículos no suelen rebasar los 15 km diarios, no será necesario cargarlo más de un par de veces por semana (para llenar la batería necesita unas 8 horas).
La carga de la batería se muestra en todo momento en la pantalla que, aunque funciona con luz LED tiene una pequeña pega y es que cuando brilla el sol se reduce considerablemente la visibilidad.
Prueba del patinete eléctrico Acer ES Series 5
En uso, el ES Series 5 es un patinete confortable. Los desarrolladores de Acer lo han equipado con una suspensión delantera y trasera que absorbe bien los baches que podamos encontrar en el camino. Mención aparte merecen las ruedas de espuma, resistentes a pinchazos, que ofrecen un extra de tranquilidad durante el viaje.
Todas las funciones del patinete (que no son pocas) se manejan desde la app, de manejo sencillo y muy intuitivo: elegir el nivel de velocidad, activar y desactivar el faro, bloquear el patinete para evitar robos, acceder a la iluminación lateral (sí, tiene iluminación lateral)…
Que la posición sea cómoda o no depende de la altura del usuario, por debajo de 160 cm el manillar queda un poco alto lo que en recorridos largos puede suponer sobrecarga de los brazos.
El freno delantero es electrónico y el trasero de disco. Ambos son eficaces pero requieren una pequeña adaptación: en los primeros minutos dan sensación de ser perezosos lo que obliga a ejercer algo más de presión de lo esperado sobre la maneta con el temor de ser demasiado bruscos y pasarnos de frenada. Una vez controlada la fuerza necesaria, el patinete se detiene en la distancia necesaria, incluso en frenadas apuradas.
A la venta en Amazon y tiendas especializadas por 499 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe