La empresa Ohme, especializada en carga de vehículos eléctricos, desembarca en España con su tecnología de carga inteligente.
Tras su llegada a Reino Unido e Irlanda, donde se ha consolidado como la empresa de carga de vehículos eléctricos de mayor crecimiento, Ohme introduce ahora el Home Pro en el mercado español. Este dispositivo permite a los conductores aprovechar la tecnología de carga inteligente e integración dinámica de tarifas. El aumento del 47% en las ventas de vehículos eléctricos en España durante 2023 ha motivado esta expansión.
El ‘quién es quién’ en la recarga de vehículos eléctricos en España
Así funciona la tecnología de carga inteligente
La tecnología de carga inteligente dinámica de Ohme puede conectarse con la red nacional en tiempo real y ajustar automáticamente su carga para que los conductores aprovechen todos los momentos de menor precio en la carga con tarifas fuera de las horas pico.
Por ejemplo, cargar un Fiat 500 eléctrico con una batería de 42 kWh en una carga completa con un cargador inteligente Ohme Home Pro en las horas valle de una tarifa dinámica como la Octopus Go de la comercializadora Octopus Energy, podría costar solo 2,18 euros.
Ohme es el proveedor oficial de cargadores para el Grupo Volkswagen y Polestar tanto en el Reino Unido como en Irlanda, así como Mercedes-Benz y Hyundai en el Reino Unido y Volvo Cars en Irlanda. Entre sus ventajas, tal y com señala Umberto De Gaetano, de Ohme Iberia, hay que destacar que “es uno de los únicos cargadores de vehículos eléctricos con una tecnología que puede integrarse con diferentes proveedores de energía”.
Te puede interesar