Con el constante flujo de noticias sobre los esfuerzos de los fabricantes por aumentar la autonomía de los coches eléctricos, muchas veces olvidamos el papel de las motos eléctricas en la transición a la movilidad sostenible en las ciudades. Sin embargo, Silence, la marca barcelonesa que nació en 2012 y que ya cuenta con más de 180 puntos de venta en Europa, ha lanzado una oferta que te hará reconsiderar el uso del coche en entornos urbanos.
Conocida por su gran crecimiento en los últimos años y por su fábrica de Barcelona, capaz de producir 100.000 unidades al año, Silence quiere hacer aún más ruido poniendo su scooter eléctrico S01 a un precio de 3.200 euros en modalidad de suscripción. Si te interesa, date prisa, porque la oferta está limitada a 500 unidades. Al momento de escribir este artículo, quedan 333.
¿En qué consiste la oferta?
Con la nueva campaña de la marca, los clientes pueden comprar el vehículo a un precio similar al de una moto de combustión interna con una gran novedad: pagar una suscripción mensual por el uso de las baterías. Entre las ventajas que esta modalidad presenta para el usuario destacan la ausencia de preocupación por el mantenimiento y la obsolescencia tecnológica.
Además, la marca ofrece 3 años de suscripción gratuita a BaaS (Battery as a Service), que incluye cuatro cargas completas (530 km) de forma mensual. Por cada carga extra, el usuario deberá abonar cinco euros. Los cuatro ciclos de carga mensuales que incluye la promoción equivalen a 520km mensuales que se traducen en 6.250 kilómetros al año.
Moves+IRPF: las ayudas a la compra de motos eléctricas en 2024
Con todo ello, el usuario tendrá acceso gratuito durante 36 meses a toda la red de Battery Stations, en los que se puede cambiar una batería descargada por una al 100% de su capacidad en menos de 30 segundos. La compañía cuenta con más de 100 estaciones de intercambio a lo largo de toda la geografía española.
Desde Silence destacan que, considerando que la suscripción Low Usage tiene un coste de 19,99 euros al mes con 3 ciclos de carga incluidos, el ahorro a lo largo de los tres años de esta promoción sería de unos 900 euros.
No hay que olvidar que, si hacemos uso de las ayudas del Plan Moves III, podremos rebajar el precio del S01 hasta en 1.300 euros. A ello se puede sumar también la deducción del 15% en el IRPF
El Silence S01 en números
El scooter eléctrico Silence S01 ha sido, durante cinco años consecutivos, el más vendido en Europa en su categoría.
Con una velocidad máxima de 95 km/h y una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos, el Silence S01 tiene una autonomía de 133 kilómetros, más que suficientes para los desplazamientos diarios en entornos urbanos.
Te puede interesar