BYD, marca reconocida a nivel global por sus vehículos y baterías eléctricos, ha lanzado una nueva y tentadora oferta para su SUV compacto, el BYD Atto 3. Este SUV eléctrico destaca por su potente motor de 150 kW (204 CV) y una autonomía que puede alcanzar hasta 565 km en recorridos urbanos, además de contar con un equipamiento estándar muy completo. Actualmente, la versión Comfort del Atto 3 está disponible a partir de 25.290 euros, mientras que la versión Design se ofrece desde 27.190 euros.
El BYD Atto 3 en su acabado Design, cuyo precio oficial es de 39.990 euros, se puede adquirir ahora por sólo 27.190 euros, y todo gracias a un descuento directo de 4.590 euros ofrecido por la marca y sus concesionarios, siempre que se opte por la financiación BYD. Además, es posible aplicar otros incentivos, como los 1.210 euros del Plan MOVES III y hasta 7.000 euros adicionales del Plan MOVES III al entregar un vehículo para el achatarramiento.
Todos los coches eléctricos de BYD que podremos comprar en 2024
Por si fuera poco, los compradores podrán disfrutar de una deducción del 15% en el IRPF por la adquisición de un coche eléctrico, con un tope máximo de 3.000 euros. Esta promoción especial estará disponible hasta el 30 de septiembre, ofreciendo una oportunidad única para quienes buscan sumarse a la movilidad sostenible.
BYD Atto 3, un buen SUV 100% eléctrico del segmento C
El Atto 3 incorpora las más avanzadas tecnologías desarrolladas por la marca. Entre ellas, la innovadora plataforma e-Platform 3.0 y la revolucionaria Blade Battery, que ofrecen un rendimiento excepcional. Este modelo viene equipado de serie con una extensa lista de sistemas de seguridad y confort, además de incluir una garantía de 6 años o 150.000 km para el vehículo, y 8 años o 200.000 km para su batería.
Con una longitud de 4.455 mm, un ancho de 1.875 mm, una altura de 1.615 mm y una distancia entre ejes de 2.720 mm, el BYD Atto 3 proporciona un interior amplio y cómodo, ideal para cinco pasajeros. Su cabina sobresale por su particular diseño y por las tecnologías digitales de última generación. Entre otros, un avanzado sistema de infoentretenimiento con actualizaciones automáticas OTA, navegación integrada y una pantalla táctil rotatoria, que permite cambiar entre formato horizontal y vertical para mayor comodidad.
El vehículo también incluye reconocimiento de voz avanzado con lenguaje natural, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, además de aplicaciones integradas. En cuanto al confort, los asientos delanteros deportivos calefactables con ajuste eléctrico, el cargador inalámbrico para móviles, la conectividad en la nube a través de la app de BYD y el techo panorámico de cristal con apertura eléctrica son sólo algunas de las características destacadas de serie en este SUV eléctrico de última generación.
Rendimiento del BYD Atto 3
El BYD Atto 3, que ya hemos probado en Movilidad Eléctrica, incorpora la Blade Battery, libre de cobalto, que sobresale por su alta densidad energética y por un consumo de energía extremadamente eficiente. Además, el Atto 3 es pionero al ser el primer SUV construido sobre la plataforma inteligente e-Platform 3.0 de BYD, junto con un sistema de propulsión eléctrico 8 en 1 que integra de manera eficiente el control del vehículo, la gestión de la batería, la distribución de energía, el motor eléctrico, la transmisión, el cargador de a bordo y el controlador del motor. Este sistema incluye una bomba de calor integrada que optimiza la eficiencia térmica en condiciones invernales, mejorándola hasta un 20%.
Con una batería Blade de 60,48 kWh y un motor de imanes permanentes, el BYD Atto 3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su par máximo de 310 Nm y su potencia de 150 kW (equivalente a 204 CV) le otorgan un gran rendimiento. En cuanto a la autonomía, el Atto 3 puede recorrer hasta 420 km en ciclo combinado y hasta 565 km en áreas urbanas. La batería puede cargarse en corriente continua del 30% al 80% en sólo 29 minutos, y en corriente alterna admite cargas de hasta 11 kW.
El BYD Atto 3 también está equipado con un completo conjunto de asistencias a la conducción de serie. Entre ellas, destacan el aviso de colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la alerta de colisión trasera, la detección de tráfico cruzado trasero y su frenado automático, el asistente de mantenimiento de carril o la detección de puntos ciegos. También incluye una cámara de visión 360º, que ofrece al conductor una vista panorámica del entorno para maniobrar de forma segura.
Te puede interesar…
-
Al Tesla Cybertruck le ha salido un rival chino de seis ruedas y que puede volar
- Esta es la razón por la que el lugar donde se fabrica un coche debe ser un dato clave a la hora de comprarlo
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes